Gonzalo Serrano: «Mi sueño está en poder pelear por las clásicas»

Hablamos con el joven ciclista del equipo Caja Rural-Seguros RGA sobre un inicio de temporada donde fue absoluto protagonista consiguiendo una victoria de etapa en la Vuelta a Andalucía. Además, preguntaremos a Gonzalo Serrano por el relanzamiento de la temporada y mucho más.

 

Gonzalo Serrano 2

Adrián GB: ¿Qué tal estás? Imagino que con ganas de volver a la competición.

Gonzalo Serrano: Si. Ya con un poquito más de rutina, de vuelta a la normalidad. Encaminando todo a lo que va a ser el reinicio de la temporada. Por mi parte entrenando con muchas ganas e intentar la motivación del gran inicio de año para que me sirva de cara a las carreras.

AGB: Catorce días de competición en el inicio de temporada entre Mallorca, Andalucía con victoria incluida y Francia. ¿Qué tal fueron las sensaciones? ¿Te llegó el parón en un gran momento de forma?

GS: Eran buenas. Hice Mallorca, luego conseguí ganar la montaña en Valencia y ya fuimos a Andalucía donde gané una etapa. Creo que estaba en un momento de forma muy bueno y me habría gustado ver hasta donde habría llegado.

Gonzalo Serrano 3La cuarentena me pillo en Navacerrada preparando País Vasco y Cataluña y nos rompió la preparación y todos los entrenamientos.

AGB: Hace algunas semanas hablábamos con vuestro director Xabier Muriel y nos decía que a los jóvenes como es tu caso teníais que dar un paso adelante. ¿Habéis notado el cambio con el nuevo director?

GS: Xabi al final ha reforzado el equipo y ha traído cosas que no teníamos en lo referente a biomecánica, ajustes en las bicis, preparación… Tener una persona que sabe de estas especialidades siempre suma.

Es un equipo joven, yo soy de los que más tiempo lleva en el equipo y estamos todos en la edad de aprender y de seguir creciendo.

AGB: Además, nos decía que sois un equipo joven y que vuestro objetivo no era volar en febrero. En tu caso particular, ¿Qué objetivos te planteas tras la vuelta del ciclismo?

GS: Vuelta a Burgos me gusta mucho porque tiene finales muy bonitos que se adaptan a mis características así que habrá que intentar aprovechar cada día. Luego llegaran la Vuelta a España y carreras de más nivel donde es más difícil destacar.

Gonzalo 5AGB: ¿Ya sabes en qué carrera vas a volver? ¿Estará en Burgos?

GS: A cada uno nos han ido diciendo, más o menos, las pautas que íbamos a tener y si no hay cambios empezaré en Burgos.

AGB: Y del resto del calendario, ¿sabes las carreras que vas a hacer?

GS: Tenemos un ojo puesto en ver como evoluciona todo. La idea es empezar en Burgos, luego está el Tour du Limousin y alguna clásica más como la de Getxo. También haremos altitud todos juntos para preparar La Vuelta.

AGB: Del 2019 quería preguntarte por dos aspectos. En primer lugar, debutaste en una gran vuelta. ¿Cómo te encontraste en La Vuelta?

GS: Para mí fue una experiencia muy bonita y me ha permitido dar un paso como ciclista, aunque lo pasé realmente mal. Tuve mala suerte con las caídas y las enfermedades así que mi objetivo paso de coger fugas a sobrevivir e intentar acabar La Vuelta de la mejor manera posible. Eso sí, llegar aquí a Madrid, mi casa, fue espectacular.

AGB: Y este año otra vez La Vuelta que va a ser rara por acabar en noviembre.

Gonzalo 4GS: Si, va a ser extraña. Todos estamos viendo que puede pasar porque posiblemente sea una vuelta de frio y lluvia. En finales en alto puede haber nieve, frio lluvia… cambiará mucho a nivel climatológico. Además, en cuando a la participación creo que se correrá diferente.

AGB: ¿Cómo se define Gonzalo Serrano así mismo?

GS: Creo que soy un corredor explosivo para finales duros y exigentes, paso bien la media montaña y los puertos largos y tendidos.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

GS: La Vuelta a España, tengo el sabor agridulce del año pasado y es una carrera que siempre me ha gustado.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

GS: Me gustaría experimentarme en carreras de un día como las clásicas.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

Gonzalo 6GS: Creo que este año. Los primeros años han sido de aprendizaje, el año pasado me veía un poco adelante, pero este año he podido disfrutar porque me veía que tenía un nivel superior.

AGB: ¿Y el peor?

GS: Uno de los peores fue el año pasado en la Vuelta a España.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Madrid por la bicicleta?

Desde pequeño era un apasionado de la bici y mis padres con mi abuelo decidieron meterme a una escuela de ciclismo con seis años para poder entrenar sin riesgo.

AGB: ¿Cuál es tu sueño en el ciclismo?

GS: Creo que los sueños han sido como a corto plazo. El primero era ser ciclista profesional y lo conseguí. Luego te marcas ganar una carrera profesional que parece estar muy lejos y lo pude hacer este año. Ahora mismo mi sueño es correr en un equipo que me permita correr e incluso disputar las clásicas.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

GS: Desde pequeño siempre veías a Alejandro Valverde y todo el mundo quería ser como él porque le veías en todos los finales. No tengo uno en concreto, pero si me tengo que quedar con uno seria él.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 22 de junio («Conocemos a Gonzalo Serrano (Caja Rural), María Banlles (Sopela) y Manuel Peñalver (Burgos-BH)» – 22/06/20 – P58T4) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: