Advertisements

Nibali: «Mi sueño es ganar el mundial»

Vincenzo Nibalia ha repasado, en una entrevista a Radio Corsa en Italia, sus principales objetivos tras la reanudación del ciclismo donde tratará de alzar los brazos en el Campeonato del Mundo.

El ciclista italiano volverá a la competición en las clásicas de su país y, en primer lugar, explicaba porque había optado por correr el Giro de Italia en lugar del Tour de Francia. «Elegí un calendario progresivo y no ir al Tour que pedía estar listo desde ya. Tenía que anticipar toda la preparación y estar mucho más fuerte de lo esperado. Luego, después del Tour, no sabes si sales más cansado o no, también porque no has corrido nunca en un escenario como este» decía Nibali.

«Puedes ir bien en los diez primeros días y después te puedes quedar vacío. O tienes un crecimiento gradual, ante la duda todo es un poco más difícil. Estoy acostumbrado a hacer un cierto tipo de enfoque concreto para correr y lo mismo voy a llevar a cabo en este reinicio», añadía ‘El Tiburon’.

Además, Vincenzo Nibali confirma que su sueño es vestir de arcoíris y el Mundial de Suiza es una gran oportunidad para él. «Ya tuve el placer de usar la maglia rosa y ganar el Giro anteriormente. Es una emoción única, pero creo que ganar una carrera como el campeonato mundial es una explosión de emociones verdaderamente sin precedentes, ganar una carrera tan importante es algo increíble. Significa realizar un sueño. Si tuviera que elegir, me gustaría ganar el arcoíris», finalizaba Nibali.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: