Advertisements

Remco Evenepoel debutará en la Vuelta a Burgos

Foto: Getty Images

El belga de 20 años habló de su calendario para el mes de agosto, que incluye su presencia en el Giro de Lombaría.

El campeón europeo de contrarreloj, Remco Evenepoel, se está preparando para la segunda parte de la temporada 2020 en Val di Fassa, Italia, junto con sus compañeros de equipo. Dentro de menos de tres semanas, el ciclista de 20 años viajará a España para la Vuelta a Burgos, la primera carrera oficial del equipo desde la pandemia. Sólo unos días después, al ganador de la Vuelta a San Juan y Volta ao Algarve le espera el Tour de Polonia, primera carrera a nivel del World Tour de la campaña 2020 de Evenepoel.

«Será mi primera vez en Polonia y lo espero con ansias», dijo Remco. «Comenzaré el Tour de Polonia sin ninguna presión. Ya he demostrado que puedo competir por la victoria en este tipo de carreras por etapas. Además, mis principales objetivos están más tarde en la temporada. Pero veremos cómo me sentiré y si se presenta la oportunidad no la desperdiciaré. Si me siento muy bien, todavía podría ir por una victoria de etapa o la clasificación general. No tengo que probarme a mí mismo, pero siempre espero mucho de mí mismo».

El 15 de agosto, Il Lombardia marcará el debut de Evenepoel en un monumento. «Voy a tratar de estar en las mejores condiciones para entonces», comentó el belga. «Es una carrera hermosa y prestigiosa. Ya hemos estado hablando de ello con el equipo. Tendremos una alineación fuerte, ya que será muy difícil. Si tengo que compararlo con una carrera que ya he hecho, diría que la Clásica San Sebastián, pero espero que sea aún más difícil. El clima será crucial este año con temperaturas que podrían subir fácilmente hasta 30 grados».

Después de Il Lombardia, Evenepoel luchará por la medalla de oro en el Campeonato Nacional de CRI de Bélgica y defenderá su título en el Campeonato Europeo contrarreloj, que se celebrará en Plouay. «Como campeón de Europa y medallista de plata en los Campeonatos del Mundo, no puedo aspirar a otra cosa que no sea la victoria en los Nacionales», dijo. «Sería un poco tonto si dijera que sólo iría por el top 5, incluso con los competidores de clase mundial a los que me tendré que enfrentar. Es por eso que es importante para mí mantener la fe en mis propias habilidades, concentrarme en mí mismo y montar tan duro como sea posible ese día».

«El Campeonato Belga de CRI será mi primera carrera contrarreloj después del brote de coronavirus. La única manera de practicar las contrarreloj es simularlas en el entrenamiento. Paso muchas horas en mi Specialized Shiv TT. Se siente bien y estaré acostumbrado antes del 20 de agosto».

El Campeonato Europeo de Contrarreloj está programado sólo cuatro días después del Campeonato Belga en Koksijde. «Si todo va bien, mi condición debería ser muy buena para entonces. Tengo fe en mí mismo. Todo es posible si me cuido bien. Siempre es difícil hacer predicciones, pero realmente quiero ganarlo de nuevo y defender con éxito mi título. Voy a dar todo lo posible para hacerlo, usted puede estar seguro de eso.

En el último fin de semana de agosto, Evenepoel debutará en dos carreras de un día cerca de casa: el Druivenkoers Overijse el 29 de agosto y el Brussels Cycling Classic, un día después: «Espero pasar las carreras de fin de semana en mi región natal. Una de las subidas en el Clásico del Ciclismo de Bruselas, el Keperenberg, está a sólo tres kilómetros de donde vivo, así que conozco bien los recorridos. Será bueno correr tan cerca de casa con el Wolfpack».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: