Advertisements

El Vigo-Rías Baixas defiende su doble liderato estatal en la Vuelta a Zamora

Este martes por la tarde se reanuda en la localidad zamorana de Villardeciervos el calendario Élite-Sub23 estatal tras cuatro meses de parón y el Vigo-Rías Baixas aspira a retomar la sensacional serie de resultados firmada antes de la crisis sanitaria del COVID-19.

La estructura que preside José Luis Chamorro se presenta en la línea de salida de la Vuelta a Zamora ocupando la primera posición en los rankings Élite individual y por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo.

Mauricio Moreira, el corredor que más puntos suma en lo que va de temporada, estará al frente del conjunto flúor en la XXXVII edición de una ronda de gran exigencia por el recorrido y por las altas temperaturas previstas. Ganador de la general de esta vuelta hace tres años, el uruguayo no será la única baza de la formación olívica para incrementar la cuenta de victorias en este curso.

Los escaladores Víctor Etxeberria y Edwin Torres, y el todoterreno Noel Martín comparten con el charrúa la condición de exprofesionales. Junto a este póquer de ciclistas Élite con experiencia al máximo nivel estarán los sub23 Joan Nicolau y Asier González.

En este arranque de la ‘nueva normalidad’ del ciclismo, los organizadores de la prueba zamorana han limitado a seis el número de componentes por equipo. Marcos Serrano, director deportivo del Vigo-Rías Baixas, advierte que el sexteto que ha confeccionado “irá a por todas. Llevamos buen equipo, con Moreira para que entre en vereda. Podemos aspirar a la victoria, pero es una gran incertidumbre cómo vamos a salir todos”.

La primera de las cuatro jornadas será un prólogo de 3,4 kilómetros, aperitivo de los 142 km del día siguiente entre Villaralbo y Roales del Pan, una etapa para rodadores y con previsible presencia del viento, y de los finales en alto del miércoles (Aciberos) y del jueves (Viñas).

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: