Advertisements

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora da la oportunidad a los sprinters

La clásica zamorana se ha presentado esta mañana y aguarda con ilusión al sábado para disputar su 39ª edición.

Toda la atención se centra en Zamora, como epicentro del ciclismo esta semana. No es para menos, con la disputa a partir de mañana de la Vuelta a Zamora y el sábado del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que hoy se ha presentado en un acto con las intervenciones de Manuel Alexander, concejal de deportes del Ayuntamiento y Narciso Prieto en representación de Caja Rural de Zamora.

Aplazado de su tradicional fecha en marzo, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora se celebrará el 18 de julio después de que el pelotón ciclista élite y sub-23 complete las cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora. Será una buena ocasión para ver a los velocistas y sus equipos trabajar para llevarse un preciado triunfo.

El 39º Trofeo Ayuntamiento de Zamora se celebrará este año en horario matutino, con salida a las 11.30h de la Ciudad Deportiva de la capital. La prueba se compondrá de 81,5 kilómetros sin grandes dificultades orográficas, aunque con este horario el factor del viento gana importancia si definitivamente hace acto de presencia. Presumiblemente los velocistas se jugarán la victoria en las calles de Zamora, estando prevista la meta a las 13.30h aproximadamente en la Avenida de la Feria. “El recorrido se mantiene igual, no es una clásica excesivamente larga y los hombres rápidos tendrán su oportunidad como viene siendo habitual”, analizaba Campesino.

La pasada temporada el ruso Lev Gonov (Lokosphinx) se imponía por delante de Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas) e Ibon Ruiz (Lizarte) en las calles de Zamora. Un año más el Ayuntamiento de Zamora hará esta apuesta por traer lo más granado del ciclismo amateur a las calles de la capital, junto a Caja Rural y Marta Movil, patrocinadores del evento.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: