Sopela Women’s Team reanuda la temporada

Sopela Women’s Team vuelve a competir esta semana tras el parón obligado por la situación de la Covid-19. El jueves la Emakumeen Nafarroako Klasikoa (1.1), el viernes la Clásica Femenina Navarra (1.1) y el domingo la Durango-Durango Emakumeen Saria (1.1) serán las primeras competiciones del equipo vasco en la reanudación de esta atípica temporada.

En Navarra comienza la nueva normalidad para el pelotón femenino. La Emakumeen Nafarroako Klasikoa partirá a las 15.55h y constará de 118,3 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri donde las escaladoras podrán mostrarse, con cuatro puertos a lo largo del día y el paso por Madotz a menos de 10 kilómetros para el final. Por otro lado, la Clásica Femenina Navarra saldrá desde Pamplona (16.00h) y llegará a la capital navarra tras 112,9 kilómetros que a priori se antojan favorables para las corredoras rápidas, con un recorrido más liviano que la jornada anterior.

Para estas pruebas, Francisco Pla alineará a Sofía Rodríguez, Naia Amondarain, María Banlles, Garazi Erostarbe, Emma Ortíz y Claire Steels. “Todo el mundo está con muchas ganas de volver a la competición, en estas carreras hay mucho y nivel y vamos a dar lo máximo para disfrutar e intentar destacar. El objetivo es coger el máximo ritmo posible de cara a la temporada que nos viene”, aseguraba Francisco Pla.

El domingo la Durango-Durango Emakumeen Saria rematará este reinicio de la temporada ciclista. La carrera comenzará a las 15.00h y repite el habitual recorrido de 113 kilómetros con 5 pasos por Miota y la doble subida a Goiuria final. Para esta ocasión, Francisco Pla decidirá tras las clásicas navarras que seis corredoras alinea de la siguiente preselección: Sara Martín, Sofía Rodríguez, Naia Amondarain, María Banlles, Garazi Erostarbe, Emma Ortíz y Claire Steels.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: