Mireia Trias: «El nivel de las carreras internacionales es muy alto, pero Massi Tactic tiene margen de mejora»

Hablamos con Mireia Trias quién fichaba al inicio de 2020 por el equipo Massi Tactic UCI Women’s Team. La preguntamos por su incorporación al equipo catalán, la concentración con la selección española, la vuelta a las carreras, la conocemos mejor y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo ha ido la concentración con la selección?

Mireia Trias: Muy bien. Hemos sacado una experiencia muy positiva porque nos hemos conocido mejor entre todas por sí en el futuro coincidimos en la selección.

AGB: Justo antes de esa concentración nos dijo Gema Pascual que uno de los objetivos eran que las chicas jóvenes os sintierais parte del grupo. ¿Cómo han sido esos entrenamientos y la convivencia con las chicas más veteranas?

MT: Muy cercanas y familiares. Al principio las ves como si estuvieran a otro nivel, pero al final te sientas a comer y son muy familiares. Nos han enseñado un motón, siempre que podían nos ayudaban y han sacado lo mejor de nosotras.

AGB: Imagino que ya con muchas ganas de volver a la competición. ¿Sabes dónde vas a volver?

MT: Tenemos claro el calendario, más o menos, hasta principio de septiembre. Empezamos por las Clásicas de Navarra y la Durango – Durango.

AGB: En cuanto al resto de carreras, ¿sabes que calendario tendrás?

MT: Vamos a ir decidiendo. Teníamos una carrera en Italia a finales de agosto que se ha suspendido, después creo que vamos a Ardèche, pero aún está todo por definir.

AGB: ¿Cuáles serán tus objetivos tras el relanzamiento de la temporada? ¿Han cambiado respecto a lo que te planteabas al inicio de año?

MT: La verdad es que tengo muchas ganas de correr con la misma ilusión que tenía al principio de temporada. Si que los objetivos han cambiado porque la temporada va a ser diferente y vamos a afrontar estas primeras carreras lo mejor que podamos ayudando al equipo. Después, en los Campeonatos de España, a ver que se puede hacer.

AGB: En el inicio de temporada estuviste en Valencia, tanto en la Volta como en la Setmana, ¿Qué tal fueron las sensaciones? ¿Cómo te encontraste?

MT: Con el equipo muy a gusto. Habíamos hecho tres concentraciones en la pretemporada y ya nos conocíamos todas. Aún nos falta mejorar, pero durante las competiciones me encuentro bien, trabajando para el equipo. Es cierto que el nivel de las carreras es alto, pero tenemos margen de mejora.

AGB: Esta temporada te incorporabas al equipo Massi. ¿Qué tal ha sido la adaptación al equipo? ¿Cómo te han recibido?

Foto: im3agen

MT: Muy familiar todo. El equipo está a veinte minutos de mi casa. Es cierto que las chicas somos de lugares diferentes, pero nos llevamos muy bien, es como si nos conociéramos de hace mucho.

AGB: ¿Cómo se define Mireia Trias así misma?

MT: Aún estoy en proceso de ver quién soy. Es cierto que soy perfeccionista, aunque suelo dejar las cosas para el final y se me acumula todo (ríe).

En carrera intento no ponerme nerviosa que en seguida me sacan todos de los nervios.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

Foto: Rafa Etxebarria

MT: Me gustan mucho las vueltas que son un poco duras. Es una pena que la Bira, donde estuve el año pasado, no se haga. Me gustaría participar en una carrera de ese estilo.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

MT: En carreras por etapas. Al final las carreras de un día son muy emocionantes, pero disfruto más cuando son varios días.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

MT: Como estado de forma quizá en juveniles. Es un momento que nunca más lo vas a vivir y siempre puedes estar luchando por las primeras posiciones.

Pero como momento que más me ha llenado ha sido el trabajo en equipo que hice el año pasado en Sopela. Este año aún no lo he podido experimentar con el equipo y es el momento que más me llena.

AGB: ¿Y el peor?

MT: En carrera quizás no hay ningún momento peor. Es más cuando tienes que salir a entrenar día tras día y al final hay días que, sobre todo en época de estudios, vas más agobiada.

AGB: ¿Qué estudias?

MT: Ahora mismo estoy en la Universidad de Girona estudiando medicina.

AGB: ¿Cuál es tu sueño en el mundo del ciclismo?

MT: Mi sueño más cercano es poder pasar a un equipo profesional como tal. Al final las competiciones que hacemos, comparadas con un equipo profesional, van siendo más o menos las mismas, pero si que me gustaría poder estar en un equipo profesional de verdad.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Mont-ras (Girona) por la bicicleta?

MT: Fue por mi hermana y ella gracias a un compañero así que todo viene de amigos y familiares. Empezamos en el club de Palafrugell, al lado de Mont-ras, donde había mucha afición y allí empezó todo.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

MT: No me fijo mucho en una persona en concreto y ahora mismo no tengo ningún referente, pero, cuando era más pequeña, me fijaba a nivel nacional. A quién tienes más cerca es a quién más miras y como iba a ver las carreteras de mi hermana me fijaba en las chicas del 95-96 que serían las que ahora están formando Movistar: Alba Teruel, Alicia González, Sheyla Gutiérrez…

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 13 de julio («Hablamos con Cristina Martínez (Bizkaia Durango) y Mireia Trias (Massi-Tactic)» – 13/07/20 – P64T4) con la entrevista al completo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: