CRÓNICA | ‘Hat Trick’ de Annemiek Van Vleuten en España

La campeona del mundo, Annemiek Van Vleuten, vuelve a conseguir la victoria en la tercera carrera de la reanudación del ciclismo profesional. Supone un pleno de victorias en las tres citas celebradas en nuestro país a lo largo de esta semana.

La carrera presentaba un perfil con 114 kilómetros sobre un circuito al que se darían cinco vueltas antes de afrontar la parte final de la carrera con las dos ascensiones a Goiuria Gaina. La primera corredora en intentar la escapada iba a ser la holandesa Steigenga, pero, sobrepasado el kilómetro 20, era neutralizada.

La primera hora de la carrera iba a ser muy rápida, más de 43 kilómetros recorridos, con varios intentos de fuga, pero sin que ninguno de ellos terminaría por ser el bueno. Al inicio de la última vuelta al circuito la situación de la carrera era la misma, con un pelotón agrupado y sin que ninguna corredora capaz de destacarse. En esa última vuelta y último ascenso a Miota antes de encarar la parte decisiva de la carrera, la ciclista del equipo Alé, Boogard, iba a tomar unos metros de ventaja, aunque sería neutralizada por el grupo principal.

Ya con la primera ascensión a Goiuria, Mavi García iba a tomar unos segundos de ventaja sobre el pelotón para colocarse como cabeza de carrera. Antes de coronar esta primera ascensión, se formaba un grupo con más de diez unidades que daba caza a la ciclista española y permitía a Van Vleuten coronar en primer lugar.

Ese grupo cabeza de carrera iba a contar con hasta 17 ciclistas justo en el momento de encarar la segunda y última ascensión a Goiuria. Cuando restaban ocho kilómetros para la conclusión de la prueba, la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten se marchaba en solitario. Un kilómetro más adelante, la holandesa Anna van der Breggen iba a saltar en busca de reducir los veinte segundos que la separaban de la cabeza de carrera.

Van Vleuten iba a coronar la última ascensión en primer lugar con menos de diez segundos de ventaja sobre Van der Breggen. Finalmente, la campeona del mundo iba a hacer valer esa ventaja para conseguir la victoria por delante de Anna van der Breggen. Por su parte, en tercera posición iba a llegar Elisa Longo Borghini, mientras que la mejor española iba a ser Mavi García terminando en 9º posición y entrando en el grupo de la quinta clasificada. Además, en ese top ten también se iba a colar Ane Santesteban tan solo un puesto por detrás de Mavi.

Clasificación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: