Advertisements

Rick Zabel: «Si es tan complicado disputar el Tour tal vez hay que cancelarlo»

El hijo de Erik Zabel ha criticado, en una entrevista al diario Osnabrücker Zeitung, el protocolo puesto en marcha por la organización del Tour de Francia para que la carrera se pueda celebrar.

Rick Zabel se encuentra en el equipo Israel Start-Up Nation y, en primer lugar, hablaba sobre la debilidad que ofrece el protocolo del Tour de Francia en el caso de que se detecte un positivo. «Todo el protocolo es frágil. Puedo imaginarme que, bajo ciertas circunstancias, un Tour de Francia tenga que ser cancelado. Si los participantes dan positivo, realmente no hay otra opción», apuntaba Zabel.

A pesar de esa ‘debilidad’ que puede ofrecer el protocolo en casos positivos, en materia de prevención las medidas tomadas son bastante estrictas a lo que Rick Zabel comentaba: «Cuando vi el protocolo de higiene para nosotros, los ciclistas, mi primera reacción fue decir que si es tan complicado disputar una carrera ciclista, entonces tal vez deberíamos considerar posponerla hasta el 2021″.

Además, Rick Zabel apuntaba al tema económico y a la importancia que tiene el Tour de Francia en el mundo del ciclismo ya que, de no celebrarse, serán muchos los equipos que tengan serios problemas económicos. «Muchos equipos tendrán problemas si el Tour no se celebra. El resultado no puede ser que el ciclismo retroceda años porque todos los patrocinadores nos abandonan», finalizaba Zabel.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: