El equipo Kern Pharma quiere ser ‘Pro Tour’ en 2021

Un año después de su creación, el conjunto profesional de la AD Galibier ha solicitado a la UCI el salto de categoría hasta la segunda división del ciclismo mundial.

Según apunta el Diario de Navarra, el equipo dirigido por Manolo Azcona y Juanjo Oroz ya ha solicitado su salto de categoría a la Unión Ciclista Internacional y » espera la respuesta del máximo organismo ciclista internacional en breve». Este salto de categoría supondría ampliar el calendario para la formación navarra y, además, tener la posibilidad de participar en La Vuelta, aunque como hemos visto en 2020 cada vez está más cara ganarse esa invitación a la ronda española.

En el caso de confirmarse la nueva categoría del equipo Kern Pharma, España contaría con un total de cuatro equipos ‘Pro Tour’ uniéndose a Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Caja Rural-Seguros RGA. Si contamos al único conjunto World Tour español, Movistar Team, nuestro país se situaría con cinco escuadras profesionales, mientras que la Comunidad de Navarra contaría con hasta tres de esos cinco equipos profesionales.

En cuanto a la plantilla, la idea del equipo para la próxima temporada es mantener al total de los catorce ciclistas de la presente campaña y hacer un total de seis fichajes completando un plantel de veinte unidades. El propio Juanjo Oroz nos comentaba en Demarraje hace algunas semanas el apoyo brindado por el principal patrocinador: «Tenemos la suerte de que a Kern Pharma le gusta el ciclismo y va a apoyarnos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: