El Giro de Italia presenta su ‘retocado’ recorrido

La organización del Giro de Italia ha dado a conocer como será la Corsa Rosa tras la salida desde Sicilia que ya anunció hace algunas jornadas. Además, se ha ‘retocado’ el recorrido en algunas etapas de la primera semana.

Ya conocíamos las cuatro primeras etapas del próximo Giro de Italia que se celebrarán en Sicilia. El Giro 2020 arrancará con una CRI de 15Km bastante suave. Ya en la tercera jornada se ascenderá al Etna antes de disputar la última jornada en Sicilia. El siguiente punto importante, dentro de la primera semana de competición, llegará en la quinta etapa con la ascensión a Valico di Montescuro de primera categoría y coronado a 12 kilómetros de meta. Para cerrar la primera semana de competición tendremos una etapa de 208Km con dos puertos de primera categoría, el segundo de ellos final de etapa en Roccaraso, y otros dos más de segunda categoría.

El primer día de descanso llegará el miércoles 14 de octubre después de once días de competición. El sábado 17 tendremos una de las jornadas más importantes para la clasificación general con la crono individual de 34Km. Al día siguiente, y antes del segundo día de descanso, será día para que los escaladores comiencen a recuperar lo perdido en la crono con el final de primera categoría en Piancavallo precedido por otros tres puertos de segunda categoría.

La última semana de competición será bastante dura donde todos los días se superaran o se rozarán los 200Km. En la 17º jornada la etapa finalizará en Madonna di Campiglio y al día siguiente, tras superar el Passo del Stelvio, llegaremos al Lago Cancano. Tras una jornada de transición, la serpiente multicolor vivirá, el sábado 20, una etapa de las grandes con las ascensiones al Colle Dell’Angelo, Col d’Izoard, Montgenevre y el final en Sestriere. Por último, el Giro de Italia finalizará con una CRI de 15Km totalmente llana camino de Milán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: