Movistar niega pedir que se aparte al equipo Israel, aunque creen que se podrían tomar otras medidas

Foto: Santi Otero

Tras el positivo de Omer Goldstein, el equipo Israel Start-Up Nation decidió apartar a Itamar Einhorn y Alex Dowsettde la Vuelta a Burgos tras haber estado en contacto con el primero de los corredores como medida de prevención. Desde el equipo Movistar habría pedido que el conjunto israelí no debía tomar la salida.

Según informaban varios medios, el equipo Movistar habría pedido a la organización la exclusión de la carrera del equipo Israel Start-Up Nation para prevenir, dentro de lo máximo posible, cualquier posibilidad de contagio dentro del pelotón. Pablo Lastras, uno de los dos directores del equipo español en Burgos, afirmaba que esa información es falsa: «Quiero desmentirlo, negarlo rotundamente. Nosotros no hemos hecho ninguna declaración ni movimiento en ese sentido. Ni Movistar Team ni ningún otro equipo ha efectuado ninguna declaración despectiva en contra de otro rival. Es un falso rumor».

Eso sí, Eusebio Unzué, en declaraciones a El País, daba la posibilidad de que los ciclistas del Israel no habrían tomado la salida hasta conocer el resultado de los PCRs: «Solo habrían perdido la posibilidad de ganar esa primera etapa y la de disputar la general, pero habrían seguido compitiendo y luciendo su maillot, y todos habríamos estado mucho más seguros…».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: