Advertisements

La Selección Española de Adaptado de carretera retoma la actividad con una concentración en Altea

El combinado nacional de ciclismo adaptado de carretera estará concentrado en Altea desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de agosto. Acudirán un total de 13 deportistas.

La Selección Española de Ciclismo Adaptado comienza esta semana su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio con una concentración en la localidad alicantina de Altea. Al igual que sucedió en los stages celebrados por los distintos combinados de carretera y ciclocross, el hotel Cap Negret será el centro de operaciones de los pupilos de Félix García Casas, que contará en el evento con un total de 13 deportistas.

Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4) serán las cuatro “bicicletas” que viajarán hasta Altea y que compartirán trabajo con los handbikers Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3) y Luis Miguel García-Marquina (MH3); los triciclos Gonzalo García-Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); y los tándems integrados por Ignacio Ávila y Joan Font y Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez.

Esta concentración contará con especial valor para la Selección Española de Ciclismo Adaptado, pues supondrá para sus integrantes la primera actividad tras el largo periodo de parón ocasionado por la emergencia sanitaria del COVID-19. El grupo desplazado hasta Altea sentará en la localidad alicantina las bases del trabajo que les conducirá hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año, al tiempo que nuestros técnicos evalúan el estado de forma en el que se encuentran los 13 deportistas convocados en la actualidad. Para ello, durante los cinco días de concentración, se realizarán entrenamientos de acondicionamiento en carretera, varios test de rendimiento y diferentes controles de salud.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: