Advertisements

Burgos-BH confirma su equipo para el Mont Ventoux

La prueba Mont Ventoux Denivele Challenge será el próximo escenario de competición para el Burgos BH, en la Provenza francesa.

Tras completar seis días de competición en la Vuelta a Burgos y el Circuito de Getxo, el equipo afronta su primera competición extranjera tras el parón por el confinamiento. Y lo hace en una prueba espectacular, que completará 182 kilómetros con más de 4000 metros de desnivel positivo y una doble ascensión al mítico Mont Ventoux.

La salida desde Vaison-la-Romaine irá seguida de una primera cota, el Col de Fontaube. Desde Bédoin se subirá hasta el Chalet Reynard en el km 105, sin llegar a coronar la subida que da nombre a la prueba. Será en la segunda y decisiva ascensión cuando se alcance la cima del Mont Ventoux.

La alineación del equipo la componen una nómina de ciclistas que destacan por sus cualidades en las jornadas mas exigentes. Así, tomarán la salida José Neves, Jesús Equerra, Óscar Cabedo, Ángel Madrazo, Jetse Bol, Isaac Cantón y el colombiano Juan Felipe Osorio.

El director Alexis Gandía comenta sus impresiones ante esta prueba: «Es una clásica realmente dura, pero el equipo llega motivado por el prestigio y la singularidad. En nuestro ‘siete’ se mezclan escaladores con jóvenes que deben ir aprendiendo y mostrar sus aptitudes en este tipo de carreras. Aspiramos al top-20 en la general frente a equipos WorldTour, y además pelearemos por tener presencia en la escapada, con nuestra seña de identidad: la combatividad».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: