Advertisements

El macizo del Jura y un Tour de l´Ain de mucho nivel, el nuevo examen del Kometa-Xstra Cycling Team

Un etapón, el domingo, para decidir una carrera. El Macizo del Jura luce con un brillo especial en el Tour de l´Ain, la carrera que se consagra a sus dificultades orográficas.

En un 2020 atípico, con la carrera ubicada en una posición privilegiada en el calendario que aun así ha requerido de alguna que otra adaptación de fechas, la organización modificó el recorrido inicialmente previsto para disputar una jornada muy parecida a la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2020. La etapa reina en l´Ain será una de las jornadas clave de la próxima ronda gala. Una loa al macizo del Jura con los pasos por el Montée de la Selle de Fromentelle (11 km al 8,5%), el Col de la Biche (6,4 km al 8,9%) y la subida final al Grand Colombier.

El húngaro Márton Dina y el andaluz Sergio García son dos buenos escaladores que tienen ante sí una gran oportunidad para mostrar sus aptitudes en la montaña. Ambos llegan con buenas actuaciones en sus últimas carreras: Dina, tras no poder explorar sus opciones de pelear por una buena clasificación final en Burgos, se dejó ver camino del Picón Blanco; García, por su parte, destacó este domingo en el Circuito de Getxo. En la cita gala también participa el húngaro Erik Fetter, otro corredor que sube muy bien. Los italianos Giacomo Garavaglia y Antonio Puppio y el portugués Daniel Viegas completan el ‘seis’ con el que el Kometa-Xstra Cycling Team se presenta en la línea de salida de la prueba gala.

Erik Fetter: «Tengo muchas ganas de participar en esta carrera, porque será mi primera competición después de toda esta larga pausa sin competiciones. He comprobado la lista de salida y va a ser mi carrera más dura hasta ahora, creo. Pero trabajé muy duro durante estos meses, así que espero poder enfrentarme a algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte. La ruta podría ser perfecta para mí, porque la dificultad irá a más, y normalmente mi rendimiento va a mejor cada día. No veo la hora de ver qué tal rindo y de vivir de nuevo una carrera real”.

Giacomo Garavaglia, por su parte, reflexiona: “El Tour de l’Ain es una carrera de muy alto nivel, habrá mucha calidad dada la gran cantidad de formaciones WorldTour participantes. La primera etapa es más sencilla, mientras que las dos últimas son realmente difíciles. Creo que es un buen banco de pruebas donde probarse y evaluar la condición física. Acabo de terminar un bloque de entrenamiento en montaña, en Livigno, y tanto física como mentalmente estoy muy bien. Estoy muy concentrado. No puedo esperar para volver a poner el dorsal en mi espalda”.

L´Ain se ha convertido en una carrera habitual del calendario de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, una carrera en la que ha estado presente en las dos temporadas anteriores. El luxemburgués Michel Ries acabó undécimo en 2018. Juan Pedro López, decimocuarto en 2019.

Las etapas.

7 de agosto: Montréal-la-Cluse > Ceyzériat (139,5 km).


8 de agosto: Lagnieu > Lélex Monts-Jura (140,1 km).


9 de agosto: Saint-Vulbas > Grand Colombier (143,1 km).

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: