Advertisements

En el terreno de las leyendas

El Equipo Kern Pharma participa en la clásica del Mont Ventoux.

Por su reciente creación, podríamos pensar que la Mont Ventoux Dénivelé Challenge es una carrera joven. Sin embargo, su historia y su aura no se remiten al 2019 en que se disputó por primera vez sino a 1958, cuando el Tour de Francia holló por primera vez la cima de la subida que le da nombre. Fue el mítico Charly Gaul quien la estrenó; después inscribieron su nombre en el palmarés Raymond Poulidor (1965), Eddy Merckx (1970), Marco Pantani (2000) o Chris Froome (2013), entre otros. El último en triunfar en la cima del monte pelado, en su característico paisaje lunar, fue Jesús Herrada, ganador de la primera edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge. En cambio, el último en imponerse en sus rampas fue Nairo Quintana. El colombiano ganó este mismo mes de febrero una etapa del Tour de la Provence con meta en el Chalet Reynard, un refugio devenido restaurante situado en plena subida al Mont Ventoux, en torno a la cota 1400m. En su pico pedaleable, el Gigante de la Provenza supera los 1900m.

Para el Equipo Kern Pharma, participar en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge supone adentrarse en el terreno de las leyendas. “Aquí hemos visto grandes gestas de los mejores de la historia”, contaba el mánager general Juanjo Oroz desde el coche este miércoles por la mañana, mientras reconocía la subida junto a sus corredores. “Es un sueño cumplido estar aquí con un equipo joven, con talento y con ganas de hacerlo bien. Nos gustaría ser protagonistas y ratificar ante el ciclismo mundial el nivel que ofrecimos en Vuelta a Burgos”.

La prueba francesa se desarrollará este jueves sobre un recorrido de 182 kilómetros que incluye una subida hasta el Chalet Reynard (1ª, km105) antes de la definitiva hasta lo más alto del Mont Ventoux. Más de 4000 metros de desnivel acumulado que otorgarán el triunfo con toda seguridad a un escalador de nivel.

Mont Ventoux Dénivelé Challenge (Francia, UCI 1.1, 06/08)

06/08 – 10:30 – 15:15. Valson-la-Romaine – Mont Ventoux, 182 km
Jon Agirre, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Daniel Méndez, Iván Moreno, José Félix Parra, Ibon Ruiz

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: