Advertisements

Aleksandr Vlasov reina en el Mont Ventoux

vlasov victoria mont ventoux

Foto: Astana Pro team

En la segunda edición del Mont Ventoux Denivele Challenge, Aleksandr Vlasov, ciclista del Astana Pro Team fue quién llegó en solitario en primer lugar para alzarse con el triunfo. 

El joven ruso de 24 años, obtuvo su cuarto triunfo en su carrera profesional y en un lugar de mucho prestigio como es el Mont Ventoux que lo tuvieron que ascender en dos ocasiones. Durante la primera lo subieron por la parte más suave hasta Chalet Reynard pero después subieron por el otro lado hasta la cima. Los kazajos vuelven a ganar una carrera de una jornada tres días después. 

El equipo Astana tuvo confianza en su líder ya que gran parte de la subida estuvieron tirando para ir reduciendo el grupo. Como suele ocurrir en este tipo de subidas ocurrió la selección natural para que cada uno consiga marchar a su ritmo.

El primer hombre fuerte en intentarlo fue Pierre Latour que tras la baja de Romain Bardet era el líder de AG2R La Mondiale hasta que con el Cofidis mediante el trabajo de Fernando Barcelo como gregario, aupó a Guillaume Martin a la ofensa. Fueron los dos durante dos kilómetros juntos hasta que Martin ascendió el ritmo y consiguió dejar detrás a su compatriota.

Por detrás, en el selectivo grupo, a falta de 4 kilómetros, en ciclista en saltar fue Vlasov. Logró marcharse sin que nadie pudiera perseguirle y alcanzó al francés que rodaba en cabeza. Sin embargo, no tardó mucho en soltarlo ya que estaba marchando a un ritmo muy alto. Se fue a por el triunfo sin rebajar sus pedaladas. En los hombres que quedaban por detrás, Richie Porte (Trek Segafredo) fue el más destacado yéndose en solitario y llegando a meta a 18 segundos del ganador.

Como tercero entró Guillame Martin que perdió 59 segundos respecto al ganador. Los ciclistas entraron uno a uno con Pierre Latour siendo el cuarto y Fabio Aru el quinto. Los colombianos Quintana y Miguel Ángel López que se quedaron bastante pronto del grupo, no pudieron remontar mucho y el mejor colombiano de la carrera fue Harold Tejada llegando en sexta posición a 1’43». Jesús Herrada, por su parte, con el dorsal 1, defendiendo su conquista de 2019 llegó en noveno lugar.

Imagen

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: