Advertisements

Richard Carapaz se estrena con Team Ineos en Polonia

carapaz gana vuelta polonia

foto: Team Ineos

Richard Carapaz logró la primera victoria con el Team Ineos con una gran arrancada desde lejos sorprendiendo a todos sus contrincantes. El ciclista de Ecuador, se vestirá como líder de la Vuelta a Polonia. 

Una de las etapas que más iban a poner en jaque a los corredores que habían llegado a Polonia para luchar por la clasificación general, se ponía en acción. 203 km con la llegada en Bielsko Biala y con los últimos 21 kilómetros integrados en un circuito que lo tenían que cumplir en tres ocasiones.

Taco Van der Hoorn (Jumbo Visma), Patryk Stosz (Voster ATS Team), y Kamil Gradek (CCC Team) fueron los tres ciclistas que estuvieron en cabeza durante varios minutos. El ciclista de Jumbo fue el último en ser cazado en el ascenso a Przegibek, puerto de primera categoría. Sin embargo, Nathan Haas (Cofidis) no iba a quedarse quieto, y quiso aprovechar su oportunidad lanzándose en solitario ante el dominio del Deceunick Quick Step en el gran grupo.

El ciclista australiano estaba realizando un bonito pulso con el pelotón, sabiendo llevar un ritmo correcto y labrando las fuerzas para que no le entrara la pájara en un perfil sube y baja. En algún momento, llegó hasta la diferencia de un minuto. Aun así Deceunick Quick Step con Bora Hansgrohe también aportaron para aumentar el ritmo y cazar a Haas cuando quedaban siete kilómetros a meta. Justamente, cuando llegaban para dar la última vuelta en un grupo donde quedaban unos 40 ciclistas.

Con el sonido de la campana a causa de tener que pasar por última vez por el territorio del circuito, Team Ineos cogió el relevo a Deceunick Quick Step que había ido delante durante toda la carrera. El equipo capitaneado por Carapaz puso un ritmo temible en la bajada y a falta de 2,5 km llegaron a  la constante subida del 4%.

Entraron en el último kilómetro con Uae Team Emirates liderando con varios gregarios a Diego Ulissi. Atacó Carapaz desde lejos y ninguno de los perseguidores consiguió salir a por él. Sin embargo, se le pudo hacer muy largo, pero muy apurado aguantó y se llevó la victoria saliendo a unos 300 metros de la línea de meta. El italiano Ulissi fue quién entró en segunda posición a un pasito de remontar.

Top 10 de la etapa:

  1. Richard Carapaz (Team Ineos) 5:05:54
  2. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) a 0
  3. Rudy Molard (Groupama FDJ) a 0
  4. Jakob Fulgsang (Astana Pro Team) a 0
  5. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 0
  6. Luka Mezgec (Mitchelton Scott) a 0
  7. Jasper Stuvyen (Trek Segafredo) a 0
  8. Ryan Gibbons (NTT Pro Cycling) a 0
  9. Tim Wellens (Lotto Soudal) a 0
  10. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 0

Top 10 de la general:

  1. Richard Carapaz (Team Ineos) 13:02:36
  2. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) a 4
  3. Kamil Malecki (CCC Team) a 4
  4. Luka Mezgec (Mitchelton Scott) a 6
  5. Rudy Molard (Groupama FDJ) a 6
  6. Ryan Gibbons (NTT Pro Cycling) a 10
  7. Rui Costa (UAE Team Emirates) a 10
  8. Rafal Majka (Bora Hansgrohe) a 10
  9. Neilson Powless (EF Pro Cycling) a 10
  10. Eddie Dunbar (Team Ineos) a 10

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: