Bagioli gana al sprint con Roglic moviendo la carrera

bagioli tour d'ain 2020

Foto: Tour D' Ain

Andrea Bagioli (Deceunick Quick Step) fue el ciclista que levantó los brazos en la primera etapa del Tour D’Ain al imponerse a Primoz Roglic en la llegada a Ceyzeriat tras 137km. Importante triunfo para los de Lefevre después de lo que ocurrió en la Vuelta a Polonia. 

Primera etapa del Tour D’ Ain dando comienzo al fin de semana en la región francesa con el duelo entre Team Jumbo Visma y Team Ineos con sus tres líderes como un interesante proglenómeno de cara al Tour de Francia. Siendo la etapa más tranquila de las tres, y la escapada del día la formaron Centrone , Salmon, Paluta  y Brunel.

Los dos equipos principales se pusieron a arrancar y en la rampa que quedaban 1,5 km, fue Primoz Roglic quién puso el pelotón patas arriba con Egan Bernal pegado a su rueda. Sin embargo, fue Jan Hirt quién lo volvió a probar después del paso del esloveno.

Tras pasar el último kilómetro unos 30 ciclistas se encontraban en un grupo pero muy larga por el ritmo que estaban poniendo. Team Jumbo Visma era quién estaba dando la cara en todo momento y le querían hacer el lanzamiento a Roglic, pero cuando comenzaron a arrancar y quién se impuso al ciclista que estaba dando la cara en todo momento fue para Andrea Bagioli. El joven ciclista de 21 años, obtuvo su primera victoria como profesional.

Top 10 de la etapa:

  1. Andrea Bagioli (Deceunick Quick Step) 3h17’00
  2. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a «
  3. Stefan Bisseger (Selección suiza) a «
  4. Tom Dumoulin (Team Jumbo Visma) a «
  5. Erik Fetter (Kometa) a «
  6. Giacomo Garavaglia (Kometa) a «
  7. Gillaume Martin (Cofidis) a «
  8. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a «
  9. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a «
  10. Valerio Conti (Uae Team Emirates) a «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: