Advertisements

No habrá mundial de Suiza

Finalmente se suspende el mundial de ciclismo en ruta 2020, al menos en suelo suizo después de que las autoridades hayan prohibido cualquier aglomeración de personas.

El Gobierno de Suiza ha prohibido cualquier evento que congregue a más de mil personas hasta el 30 de septiembre lo que influye al Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta ya que debía celebrarse del 20 al 27 de septiembre. Además, desde la organización se apunta a la obligatoriedad de hacer cuarentena para quienes lleguen a Suiza desde numerosos países. De esta forma, se cancelan todas las categorías, desde junior hasta élite, ya que se contaría con más de mil participantes.

Desde la UCI se ha intentado en todo momento salvar la cita mundialista tratando de celebrar únicamente las pruebas élite tanto masculina como femenina, pero la organización ha sido tajante suspendiendo por completo los campeonatos mundiales.

En este momento, la Unión Ciclista Internacional se ha mostrado dispuesta a celebrar el Campeonato del Mundo en 2020 y se va a tratar de encontrar una nueva sede que se dará a conocer, a más tardar, el próximo 1 de septiembre. Según confirman desde el máximo organismo mundial se va a buscar una ruta alternativa a Suiza que presente una dificultad parecida al recorrido original de Suiza y, además, se buscará que sea en suelo europeo.

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: