CRÓNICA | Van Aert sigue demostrando un gran estado de forma

Después de ganar su primer monumento el pasado sábado, Wout Van Aert se lleva la primera etapa del Critérium del Dauphiné por delante de Daryl Impey y Egan Bernal.

Última carrera World Tour antes del Tour de Francia y un Critérium del Dauphiné muy montañoso que servirá para probar las fuerzas antes de la gran cita francesa. Hay que recordar que este Critérium del Dauphiné ha visto recortados sus días de competición hasta los cinco. El primero de ellos arrancaba con más de 200Km y siete puertos puntuables.

La fuga del día iba a estar compuesta por Van Moer (Lotto Soudal), Niccolò Bonifazio (Direct Energie), Michael Schär (CCC), Quinten Hermans (Wanty-Gobert) y Tom Jelte Slagter (Vital Concept). La ventaja de los escapados llegó a superar los cuatro minutos, pero esa armonía del grupo cabecero se iba a romper cuando, a 100Km para el final, se quedaban en cabeza de carrera Schär y Slagter.

Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma marcaban la pauta en el pelotón, mientras que el corredor del equipo CCC, Michael Schär, se situaba como único hombre en cabeza de carrera. La diferencia con el suizo iba a ser inferior al primer paso por línea de meta cuando restaban 35Km para el final. En ese primer paso por línea de meta iban a tomar unos metros de ventaja tres corredores como Cavagna (Deceuninck), Kragh Andersen (Sunweb) y Quentin Pacher (Vital Concept), con este último atacando a los dos primeros.

Cuando restaban 25 kilómetros para alcanzar la línea de meta Quentin Pacher llegaba a la cabeza de carrera haciendo dúo con un Schär que enseguida se iba a volver a quedar como único hombre en cabeza debido a la caída del ciclista del Vital Concept mientras realizaban uno de los últimos descensos de la jornada.

A continuación llegarían por detrás tanto Cavagna como Kragh Andersen para hacer trío en cabeza de carrera con un Schär que lanzaba un ataque, aunque en el pelotón trabajan equipos como Ineos o Groupama teniendo controlados a los escapados. El equipo Jumbo-Visma también iba a trabajar en el pelotón para neutralizar a los escapados a falta de 13 kilómetros para el final.

A falta de tres kilómetros para el final Rigoberto Urán era el primero en arrancar. A su caza saldría Primoz Roglic llevando al resto de grupo con hombres importantes a su rueda como Bernal o Quintana. Tras estos movimientos, entrabamos en el último kilómetro con todo el grupo junto y Wout Van Aert, primero en lanzarse, se llevaba la victoria de etapa. Segundo iba a ser el ciclista del Mitchelton-Scott Daryl Impey y en tercera posición, recogiendo algún segundo de ventaja, finalizaba Egan Bernal.

La segunda jornada de competición será sensiblemente más corta, 135Km, con un puerto de tercera categoría y otro de cuarta en la primera mitad del recorrido. El plato fuerte llegará al final cuando prácticamente se encadena Côte Maillet de primera categoría con 5,9Km al 7,9% y el final de categoría especial en la Col de Porte con 16,6Km al 6,2% de pendiente media.

Clasificación:

Clasificación general:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: