Advertisements

CRÓNICA | Agonía de Formolo ante el empuje de los favoritos

Davide Formolo hace buena la escapada del día tras conseguir la victoria en la tercera etapa del Dauphiné. Unos segundos por detrás entró Primoz Roglic seguido del resto de favoritos donde destaca Egan Bernal quién perdió algunos segundos.

La jornada arrancaba muy rápido recorriendo más de 50 kilómetros en la primera hora de carrera. El grupo de fugados estaba formado por Formolo (Emirates), Jungels (Deceuninck), Latour (AG2R), Oss (Bora), Juul Jensen (Mitchelton), Sütterlin, Kragh Andersen (Sunweb), Niv (Israel) y Chevalier (Vital Concept). Un grupo de nueve fugados que se iba a empezar a descomponer con las primeras rampas de la Madeleine, puerto de categoría especial.

Esa ascensión a la Col de la Madeleine nos iba a dejar con Formolo como único ciclista en cabeza de carrera, mientras que Latour le perseguía aproximadamente a un minuto perdiendo otros sesenta segundos más durante todo el descenso. Por detrás, el pelotón que se situaba a más de cinco minutos de la cabeza y trabajaba el equipo Arkea en primer lugar mientras que, una vez avanzaba el descenso del puerto, tomaba la parte delantera el equipo Jumbo-Visma.

Al inicio de la última ascensión, Formolo se situaba con cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, mientras que intercalado se situaba un terceto con Latour, Jungels y Kragh Andersen esperando a ser absorbidos por el pelotón. Mientras tanto, en el pelotón seguía mandando Jumno-Visma, aunque equipos como Ineos, Bahrain o Movistar querían buscar una buena posición.

El ritmo del equipo Jumbo-Visma iba reduciendo poco a poco la diferencia con la cabeza de carrera a la vez que no permitía ningún movimiento dentro del grupo de los mejores, mientras se iba descolgando hombres como Yates, Valverde o Higuita. Ya dentro de los últimos cuatro kilómetros para el final aumentaba algo más el ritmo el equipo Jumbo lo que provocaba que Geraint Thomas, Enric Mas o Rigoberto Urán empezarán a ceder unos metros, mientras que a Formolo le quedaba menos de un minuto y medio de ventaja.

Finalmente Davide Formolo iba a aguantar la diferencia logrando la victoria con apenas medio minuto de ventaja sobre el grupo de los mejores. Un grupo donde, en los últimos metros, iba a afianzar su liderato Primoz Roglic con unos pocos metros de ventaja sobre el resto de favoritos y recogiendo la bonificación como segundo de la etapa. En tercera posición finalizaba Pinot.

Para mañana volvemos a tener un nuevo final en alto, en esta ocasión en Megève tras 7,5Km al 4,9%. Anteriormente se deberá ascender dos puertos de primera categoría, uno de tercera y otro más de segunda categoría antes de encarar la ascensión hasta Montée de Bisanne de categoría especial con 12,7Km al 7,7%. Esta ascensión ‘fuera de categoría’ es la antesala del ya citado final en Megève.

Clasificación:

Clasificación general:

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: