Advertisements

PREVIA | Lombardía, segundo monumento de la temporada

Mañana sábado 15 de agosto os contaremos en directo el Giro de Lombadría desde las 17:00 en acupradio.es y demarrajeweb.com.

Fecha inusual para la clásica de las hojas muertas que se celebrará a mediados de agosto. El recorrido es muy similar a lo que estamos acostumbrados y durante los 231 kilómetros entre Bérgamo y Como tendremos dos partes diferenciadas. En los primeros 160Km tendremos un terreno más llano y donde vivirá su protagonismo la fuga del día.

Eso sí, durante los últimos 70Km tendremos que ascender el durísimo Muro di Sormano con dos kilómetros al 15,8% de pendiente media y con rampas máximas hasta del 25 y del 27 por ciento. En este punto debería seleccionarse la carrera para definirse en Civiglio (4,2Km al 9,7%) y San Fermo della Battaglia (2,7Km al 7,2%).

PARTICIPACIÓN

En cuanto a la participación contaremos con el último vencedor: Bauke Mollema. Para repetir victoria va a tener que enfrentarse a otros nombres importantes como Van der Poel, Fuglsnag, Nibali, Rafal Majka, Evenepoel o George Bennet, entre otros.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: