PREVIA | Lombardía, segundo monumento de la temporada

Mañana sábado 15 de agosto os contaremos en directo el Giro de Lombadría desde las 17:00 en acupradio.es y demarrajeweb.com.

Fecha inusual para la clásica de las hojas muertas que se celebrará a mediados de agosto. El recorrido es muy similar a lo que estamos acostumbrados y durante los 231 kilómetros entre Bérgamo y Como tendremos dos partes diferenciadas. En los primeros 160Km tendremos un terreno más llano y donde vivirá su protagonismo la fuga del día.

Eso sí, durante los últimos 70Km tendremos que ascender el durísimo Muro di Sormano con dos kilómetros al 15,8% de pendiente media y con rampas máximas hasta del 25 y del 27 por ciento. En este punto debería seleccionarse la carrera para definirse en Civiglio (4,2Km al 9,7%) y San Fermo della Battaglia (2,7Km al 7,2%).

PARTICIPACIÓN

En cuanto a la participación contaremos con el último vencedor: Bauke Mollema. Para repetir victoria va a tener que enfrentarse a otros nombres importantes como Van der Poel, Fuglsnag, Nibali, Rafal Majka, Evenepoel o George Bennet, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo