Advertisements

CRÓNICA | Kämna; rematar una gran fuga equivale por una victoria de kilates

Kämna demuestra ser el más fuerte de una gran fuga y con mucha calidad para hacerse con la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. En segunda posición finalizaba David De La Cruz, mientras que tercero iba a ser Julian Alaphilippe.

La cuarta etapa del Critérium du Dauphiné iba a ser la jornada reina con hasta cinco puertos puntuables en 153 kilómetros. La jornada arrancaba con mucha pelea por coger una fuga que sería bastante numerosa. Los corredores cabeza de carrera finalmente iban a ser: Luis León Sánchez (Astana), Kämna (Bora), Kwiatkowski y Van Baarle (Ineos), Alaphilippe (Deceuninck), De La Cruz (Emirates), Marc Soler (Movistar), Jack Haig (Mitchelton), Elissonde (Trek), Marc Hirschi (Sunweb), Mohoric y Teuns (Bahrain), Nicolas Edet (Cofidis), De Gendt (Loto) y Fausto Masnada (CCC).

Mientras tanto, la etapa había arrancado con la ausencia de Egan Bernal en el pelotón por problemas en la espalda. Por su parte, el equipo Jumbo-Visma también iba a verse en apuros tras la caída de Steven Kruijswijk durante el descenso de la Col de Plan Bois. A causa de esta caída, el ciclista holandés tuvo que abandonar la carrera junto a Emmanuel Buchmann y Gregor Muhlberger, ambos ciclistas del equipo Bora.

La escapada llegó a contar con diferencias máximas de los cuatro minutos coincidiendo con una caída de Primoz Roglic, líder de la carrera, aunque se reenganchó al grupo sin problemas. En el pelotón trabajaba el equipo Jumbo-Visma hasta que, con la penúltima ascensión del día, Bahrain empezó a seleccionar el grupo de los mejores.

La escapada también se iba seleccionando y, durante el descenso de Montée de Bisanne, se iban a colocar como cabeza de carrera Kämna, Kiwiatkowski, Alaphilippe, De La Cruz -que perdía algo de contacto durante el descenso-, Haig, Elissonde, Hirschi y Masnada. Por su parte, en el grupo de los mejores volvía a tomar el mando el equipo Jumbo, un grupo donde ya solo quedaban, entre los hombres importantes, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, Sivakov, Pinot, Roglic, Dumoulin, Bardet, Quintana, Landa y Martin. Un grupo de favoritos que afrontaba el descenso de una forma algo más tranquila permitiendo que la diferencia con la cabeza de carrera aumentaría de nuevo.

Con el inicio de la ascensión final, Kenny Elissonde era el primero en moverse entre la cabeza de carrera, mientras que David De La Cruz trataba de alcanzar al francés. A continuación, el alemán Kämna daría caza a los dos hombres que iban en cabeza y les superaba para marcharse en solitario a falta de 3,5Km para el final.

Mientras tanto, en el grupo de favoritos el primero en moverse era Miguel Ángel López, pero Tom Dumoulin seguía marcando un ritmo alto para que el colombiano no alcanzaría muchos metros y terminaría por controlar el ataque.

Finalmente, Lennard Kämna se hacía con la victoria en la cuarta etapa del Dauphiné seguido de David De La Cruz quién se llevaría, además, el premio del jersey de la montaña. En tercer lugar finalizaba Alaphilippe. En el grupo de los mejores hombres de la clasificación general no se iban a marcar diferencias finalizando todos en el mismo tiempo.

Para la última jornada en el Dauphiné, la organización ha preparado una etapa con otros 153 kilómetros y un total de ocho pasos puntuables. En la primera parte del recorrido destaca la ascensión de categoría especial a la Col de Romme con 9Km al 9%. Será una etapa sin apenas tramos llanos y con un final donde se encadenan tres ascensiones de segunda categoría: Côte de Domancy (2,5Km al 8,5%), Côte de Cordon (4,6Km al 7,8%) y el final en Megève (9,1Km al 4,5%).

Clasificación:

Clasificación general:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: