Advertisements

Enara López: «Me gustaría poder correr el europeo o el mundial, si finalmente se hace»

Hablamos con la ciclista del equipo Casa Dorada Women Cycling Team. Enara López nos cuenta como ha sido la vuelta a la competición que en su caso ha pasado casi un año sin competir. Además, la preguntamos por los próximos objetivos y mucho más.

Adrián GB: Hace casi un año hablábamos contigo después de tu abrupta salida del equipo Bizkaia y este fin de semana volvías a competir. ¿Cómo te has sentido en la vuelta a las carreras?

Enara López: Al principio estaba algo nerviosa por el tiempo sin competir, pero ahora, después de correr y encontrar buenas sensaciones, con ganas de seguir.

AGB: ¿Qué pasaba por tu cabeza en momentos clave para una ciclista como la noche precarrera, colocar el dorsal, la reunión previa o el momento de estar en la salida?

EL: La verdad es que fue mi compañera Sandra (Alonso) quién, una semana antes, me animo a ir al Torneo Euskaldun a competir. Después de un año sin competir tienes esos nervios de juvenil, pero al final es una carrera. Además, el equipo no nos presionó, simplemente nos animo a correr y salió mejor de lo esperado.

AGB: Después de no poder competir durante el final de 2019, el equipo no pudo participar en el inicio de temporada y llega el confinamiento, imagino que has pasado por momentos duros e, incluso, no sé si llegaste a pensar en dejarlo.

EL: La verdad es que ha sido bastante duro, sobre todo para nosotras. Con todos los amigos y compañeros que he hablado me han animado a seguir ya que ellos también han pasado por momentos difíciles con el confinamiento.

Al final todos pasamos por épocas malas y eso es lo que nos hace fuertes.

AGB: El otro día hablamos con Ainara Elbusto y fue tercera, hemos hablado con Sandra después de sus dos victorias y ahora hablamos contigo. ¿Ya has anotado donde quieres subirte al podio?

EL: Voy a intentar prepararme bien tanto para los Campeonatos de España como para la Copa de España. Además, tenemos que ver las carreras internacionales del equipo e intentaremos marcar alguna carrera en rojo.

De momento toca seguir entrenando y ver que se corre ya que con lo del coronavirus aún no sabemos al 100% fijo.

AGB: Junto a los nacionales y la Copa de España, ¿Tenéis alguna carrera o aún estáis pendientes de invitaciones?

EL: Eso es, estamos pendientes de invitaciones. Sabemos que antes de los campeonatos tenemos los Torneo Euskaldun y de momento no sabemos otras competiciones.

AGB: ¿Qué objetivos te planteas?

EL: Al final siempre nos marcamos un objetivo y siendo positivos me gustaría poder correr el europeo o el mundial, si finalmente se hace. Para eso tengo que demostrarlo en la Copa de España, en los Campeonatos y en las carreras que hagamos con el equipo.

AGB: Actual campeona sub 23 de la Copa de España, imagino que será un objetivo importante para ti.

EL: Ahora ya soy élite y costará algo más ganar. El año pasado quedé segunda y este año lo intentaremos.

AGB: En esta vuelta a la competición, ¿Has notado muchos cambios debido a la pandemia?

EL: La verdad es que yo no he notado tanto cambio. Se nota en el hecho de tener que llevar la mascarilla en el maillot, en el podio, que no se te ve entre la gorra y la mascarilla, el control de temperatura…, pero si hay que hacerlo como poner el dorsal se hace sin problema.

AGB: El ciclismo es un deporte diferente y por mucho que existan las diferentes burbujas se compite en la calle donde es imposible que no haya público. ¿Tenéis miedo al contagio?

EL: Yo en carrera voy más a sufrir e intentar hacerlo bien. Eso sí, miedo al virus no tengo, pero si respeto, sobre todo por la familia.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 3 de agosto («Mavi García, Carlos Verona, Sandra Alonso y Enara López» – 03/08/20 – P74T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: