Advertisements

Fuga, premio de la combatividad y pelea por la montaña de Carlos Canal en Valonia

El gallego estuvo en la fuga del día y peleó por los puntos de las cotas, ocupando al término de la etapa la segunda posición en esta clasificación. Además, subió al pódium como el más combativo de la jornada.

Llegaron las subidas al Tour de Valonia y el Burgos BH jugó valiente, filtrando en la escapada a Carlos Canal. El joven corredor fue protagonista en un corte de nivel y en un día con un perfil exigente. Además, apretó en cada una de las seis subidas puntuables que pasó en el grupo de cabeza, pero no pudo batir al nuevo líder de la montaña Golas (Team Ineos) y se coloca segundo.

En el grupo principal, Jetse Bol pudo solventar un pinchazo y fue el mejor situado con un notable top-20 en línea de meta. También Alex Molenaar aguantó con los mejores hasta los últimos kilómetros, demostrando un gran nivel de los dos corredores holandeses en un terreno muy propicio para sus características.

Carlos Canal: «Tras la caída de ayer, no sabía cómo me iba a encontrar pero he salido con la idea de coger la fuga. Una vez delante, he podido estar en la pelea por la montaña y aguantar cuando se ha seleccionado el corte. Ganar la combatividad en una prueba con este nivel para mí es motivo de mucha satisfacción».

Este miércoles se disputa el epílogo del Tour de Valonia, con 199 kilómetros entre Blegny y Erezée. De nuevo, las pequeñas cotas marcarán un recorrido exigente en el que el equipo intentará cerrar una buena participación en la prueba belga.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: