Advertisements

Kern Pharma: con los mejores

Kiko Galván fue 6º en una actuación brillante junto a Martí Márquez en Limousin.

Dos ciclistas catalanes debutantes este 2020 en el profesionalismo, ambos formados en el Huesca la Magia primero y en el Equipo Lizarte después, han dado este martes un paso adelante en sus trayectorias ciclistas. En la primera etapa del Tour del LimousinMartí Márquez atacó para ganar en la subida final y Kiko Galván, en un esprint reducido, cruzó la línea de meta en sexta posición en su mejor resultado como ciclista de élite.

El interesantísimo final de la primera etapa estuvo precedido por un comienzo de jornada usual, monótono y sin presencia de los corredores del Equipo Kern Pharma en la fuga inicial. Hurel (AUB), Brand (TNN), Ballarin (EUS) y Petelin (THR) protagonizaron un corte que poco preocupó a los conjuntos que controlaron la etapa en la mayoría de los kilómetros: UAE y AG2R.

El recorrido sinuoso, y de subidas y bajadas constantes, propició los movimientos desde el pelotón, que, poco a poco, fueron endureciendo la carrera y seleccionando el grupo principal. Kiko Galván y Martí Márquez aguantaron en el grupo de favoritos. La cota de Chatelet, situada a 10 kilómetros de la llega, eliminó a muchos esprinters de una contienda de la que los dos catalanes del equipo seguían con vida pese a la dureza impuesta, de nuevo, por el conjunto AG2R.

Ya en los metros finales, Martí Márquez fue el primer hombre en buscar la victoria desde lejos. “He atacado a falta de 2 kilómetros y, ahora, igual me da la sensación de que me he precipitado, pero al menos esto me ensañará a disputar los finales. Kiko me ha dicho que no iba bien y por eso lo he intentado sorprender”, explicaba el barcelonés tras la etapa. “Vernos en una selección de 20 corredores nos tiene que servir para comprobar que, aunque seamos ciclistas nuevos en el profesionalismo, tenemos ya cosas que decir en carreras de calidad como esta”, finalizó.

Una vez absorbido Martí Márquez por el gran grupo, Kiko Galván buscó un buen puesto en el esprint. “Wackermann (THN) lo ha hecho perfecto y por eso ha ganado. Yo, que no me veía del todo con buenas piernas, he intentado disputar la llegada. Ahí me he dado cuenta de que todos íbamos con las fuerzas justas. Creo que esta es la primera carrera en la que de verdad hemos estado disputando la victoria y eso nos tiene que dar confianza”, comentó Galván camino del hotel.

Aunque todos los corredores del Equipo Kern Pharma consiguieron cruzar la línea de meta, una montonera a falta de 90 kilómetros para la llegada lastró las opciones de muchos de los hombres dirigidos por Pablo Urtasun. Pese a todo, los ciclistas se encuentran bien y mañana podrán salir a la disputa de la segunda de las cuatro etapas.

Mañana se vivirá una jornada que, a priori, puede ser similar a la de hoy, con tres cotas en el último tercio de la carrera que pueden dar el picante necesario para disfrutar de otra jornada de ciclismo ‘del caro’.

Tour du Limousin – Nouvelle-Aquitanie (Francia, UCI 2.1, 18-21/08)

18/08- 12:10 – 16:45. 1ª etapa: Couzeix – Évaux-les-Bains, 184 km
1. Luca Wackermann (THN) 4h30’29”
2. Jake Stewart (FDJ) a 7”
3. Jon Aberasturi (CJR) m.t.

6. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
22. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
119. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 21’26”
120. Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma) m.t.
121. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
122. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.
126. Jon Agirre (Equipo Kern Pharma) a 35’42”

General
1. Luca Wackermann (THN) 4h30’19”
2. Jake Stewart (FDJ) a 11”
3. Jon Aberasturi (CJR) a 13”

7. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 17”
22. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
120. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 21’36”
121. Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma) m.t.
122. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
123. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.
136. Jon Agirre (Equipo Kern Pharma) 35’52”
19/08- 12:20 – 16:45. 2ª etapa: Rouffiac – Saint-Estèphe, 174 km
20/08- 12:25 – 16:45. 3ª etapa: Ussac – Chamberet, 178 km
21/08- 12:40 – 16:45. 4ª etapa: Lac de Saint-Pardoux – Limoges, 167 km

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: