Advertisements

Mikel Bizkarra: «He arrancado muy bien, pero el gran nivel de las carreras quizás no me ha dejado demostrarlo»

Hablamos con el ciclista del Euskaltel Euskadi tras la vuelta a la competición. A Mikel Bizkarra le preguntaremos por la Clásica del Mont Ventoux o la Vuelta a Burgos, sus próximos objetivos, le conocemos mejor y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo ha sido la vuelta a la competición?

Mikel Bizkarra: Teníamos muchas ganas de volver a correr. Antes de esa primera competición estaba hasta algo nervioso como si fuera una nueva temporada, pero después ha sido lo de siempre: la tensión de carrera, la velocidad, los rivales que estaban muy fuertes…

AGB: Has estado en la Clásica de Mont Ventoux, una carrera que desde fuera parece preciosa.

MB: Si, es especial. Yo he tenido la suerte de estar en las dos ediciones. Es una subida mítica que he visto desde pequeño en el Tour y es una carrera que siempre me gusta hacerla bien.

AGB: En este retorno a la competición has estado en Burgos, Getxo y Mont Ventoux, ¿Cuáles han sido las sensaciones?

MB: Llegaba con muchísima ilusión y llegaba muy bien. Creo que me he encontrado bastante bien, aunque hay que tener en cuenta que había mucho nivel en todas ellas y creo que todo el pelotón estábamos con la intención de comenzar muy fuerte.

Los objetivos de los grandes corredores están muy cerca así que provoca que estén muy fuertes. Además, también está la incertidumbre de no saber lo que pasará a largo plazo.

AGB: ¿Ya tienes un calendario más o menos definido?

MB: Ahora la idea es estar en el Campeonato de España y luego ya veremos. Tenemos algunas clásicas y otras carreras en Francia o Italia como la Coppi y Bartali. En principio hay calendario para correr, no sé exactamente donde estaré tras los campeonatos, pero ojalá que las carreras se puedan hacer y pueda estar en la pelea.

AGB: Eso sí, después de estar en los dos últimos años en La Vuelta con Murias la no invitación del equipo Euskaltel-Euskadi imagino que te ha dado un poco de rabia ya que podía ser tu tercera participación consecutiva.

MB: Más que rabia es pena. Teníamos la ilusión de poder estar en La Vuelta. Estaba siendo un año muy raro y, aunque solo había dos invitaciones, teníamos la esperanza de que podría haber alguna invitación más tanto en La Vuelta como en otro tipo de carreras World Tour. Sería una medida acertada para que todo el mundo tendría más calendario.

AGB: Esta es tu primera temporada con la Fundación Euskadi, ¿Qué tal te han recibido? ¿Qué equipo te has encontrado?

MB: La verdad es que es seguir en casa. Me han recibido perfectamente, conocía a todos o a la mayoría de los corredores que estamos en plantilla y del staff así que la adaptación es muy fácil. Hemos podido correr poquito, pero estoy muy contento por lo que seguiremos unos cuantos años más con ganas de competir en las carreras más importantes.

AGB: ¿Cómo se define Mikel Bizkarra así mismo?

MB: Como ciclista escalador y guerrero.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

MB: En la Clásica del Mont Ventoux.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

MB: Es complicado, pero me gustaría estar en el Giro de Italia.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

MB: Mi única victoria por ahora en profesionales en la Vuelta a Aragón en 2018. Salió todo perfecto y encima conseguimos un doblete con Gari Bravo segundo.

AGB: ¿Y el peor?

MB: Uno de los peores fue la caída el año pasado en Mallorca. Era el primer día de la temporada y me rompí el escafoides teniéndome que operar.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Mañaria (Bizkaia) por la bicicleta?

MB: Aquí en Euskadi hay muchísima afición por la bici, en Mañaria teníamos a los hermanos Gorospe, por ejemplo. Además, en mi familia corrían mi hermano y mi primo así que el querer seguirles me hizo ser ciclista.

AGB: Imagino que ahora con la vuelta de Euskaltel es un sueño cumplido poder correr en el equipo.

MB: Si. Era de los que iba a ver el Tour o La Vuelta a los puertos para ver al Euskaltel Euskadi. Recuerdo cuando Laiseka consiguió la primera victoria para Euskaltel que yo estaba allí o la victoria de Iban Mayo en Alpe d’Huez. Son momentos que hemos vivido desde pequeños y era un sueño ponerse el maillot naranja de Euskaltel.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

MB: Hay dos personas que son de Euskadi y siempre me he identificado con ellos: Amets Txurruka y Mikel Nieve.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 10 de agosto («Mikel Bizkarra (Fundación Euskadi), Jordi López (Kern Pharma) y Cristina San Emeterio (Rio Miera)» – 10/08/20 – P76T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: