Advertisements

Xabier Mikel Azparren defiende título en la CRI Sub23 del Campeonato de España de Jaén 2020

El ciclista vasco, vencedor en Murcia 2019, se postula como el favorito en un recorrido de 26,3 kilómetros con salida en Cazorla y que finalizará en La Iruela.

La contrarreloj sub23 masculina del Campeonato de España arrancará el viernes a las 10:30 horas, justo tras la finalización de la crono élite y sub23 femenina, con quien comparte recorrido.

Con salida en Cazorla y llegada en La Iruela, serán 26,3 los kilómetros a los que se enfrentarán los ciclistas sub23. La contrarreloj constará de dos partes claramente diferenciadas: una primera más suave saliendo de Cazorla y llegando a Peal de Becerro; y otra, una vez rebasado el kilómetro 15, de mayor dureza de vuelta a Cazorla con un terreno en el que constantemente picará hacia arriba hasta entrar en La Iruela donde los corredores penetrarán por sus estrechas calles llegando a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía.

Xabier Mikel Azparren no faltará a la cita para defender su corona de campeón de España de crono conquistada el año pasado en Murcia. Junto al vasco, principal favorito, se alinean de acuerdo a las preinscripciones una nómina de candidatos entre los que destacan el balear Joan Martí Bennassar, bronce los dos últimos años; el madrileño Raúl García, que está completando un fantástico primer año de Sub23; el riojano Arturo Grávalos, sexto en Murcia 2019; o el cántabro Iván Cobo; además de otros grandes talentos como el vasco Jokin Murguialday, el castellanomanchego Fernando Tercero, el murciano José María García o el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: