Advertisements

Jordi López: «Kern Pharma se crea para dar salida a corredores de mucho nivel de Lizarte»

Hablamos con el ciclista del equipo Lizarte tras celebrarse la primera prueba post-confinamiento de la Copa de España. Además, Jordi López es stagiaire con el equipo Kern Pharma así que le preguntamos por su debut en profesionales, le conocemos mejor y mucho más.

Adrián GB: La vuelta a la competición te ha traído el premio de formar parte del equipo Kern Pharma, ¿Cómo te has encontrado? ¿Qué sensaciones tenías?

Jordi López: Al principio la sensación era extraña después de tanto tiempo parados, aunque a la vez teníamos mucha ilusión por volver a estar compitiendo.

AGB: Vamos a empezar si te parece por el equipo Lizarte y la Copa de España. Perdías el liderato en Valladolid al no poder acabar la prueba. ¿Cómo fue la carrera?

JL: Un poco triste por lo que pasó, pero hay días que el cuerpo no está como debería. Había estado con problemas gastrointestinales y cuando el cuerpo no responde no puedes dar el máximo. Toca aceptarlo, esperamos que se vuelva a competir en Copa de España e intentar demostrarlo en las siguientes.

AGB: Ya se han suspendido dos pruebas de copa e imagino que hay mucha incertidumbre.

JL: Si, al final te tienes que tomar la competición día a día porque con esta situación no sabes cual va a ser la última. Esperemos que se pueda competir lo máximo posible.

AGB: ¿Qué objetivos carreras van a ser tu objetivo con el equipo sub 23?

JL: Ahora mismo está todo el calendario en el aire y no se sabe muy bien que carreras se van a hacer así que el objetivo es ir día a día. Hay que trabajar cada semana y aprovechar cada carrera porque no sabemos el calendario al 100%.

AGB: Pasamos ya a profesionales, ¿Cómo ha sido el debut en Occitania?

JL: Con muchísima ilusión de estar ahí, al final es por lo que todos trabajamos. Conseguir estar allí y encima con la participación que había tenía muchas ganas de aprender y mucha ilusión.

AGB: Además, estarás en algunas carreras profesionales con Kern Pharma, ¿Qué te ha dicho Juanjo Oroz? ¿Ya te ha dado algún posible calendario?

JL: Un poco lo mismo que en sub 23: ir día a día viendo que carreras se van a celebrar. Hay mucha incertidumbre con los calendarios y, además, hay mucha gente de Kern Pharma con ganas de correr.

AGB: Imagino que toca cambiar el chip cuando saltas de Lizarte a Kern Pharma.

JL: Al final estas acostumbrado a la categoría amateur y a estar dando más guerra. En Occitania íbamos a ver hasta donde podíamos llegar y a aprender. Tampoco tienes la presión de ganar si no que vas a pelear hasta donde te dejen y hasta donde llegues.

AGB: ¿Has notado que se va más rápido?

JL: Al principio decía a ver si no voy a poder ni seguirles, son tus ídolos que los ves por la televisión desde siempre. Luego vas a allí y si ves que tienen un puntito más que tú, pero son personas y con trabajo no estás tan lejos.

AGB: ¿Cómo fue la llamada para decirte que dabas el salto? ¿Qué pensaste?

JL: Sobre todo, muy contento de que te den la oportunidad. Al final es por lo que trabajas día a día, todos los que estamos en amateur es la llamada que esperamos siempre. Satisfecho de que el trabajo vaya dando sus frutos y muy contento.

AGB: Lo venimos diciendo desde el inicio de temporada, pero con ejemplos como el tuyo podemos ver lo importante que es tener una estructura profesional dentro de la AD Galibier.

JL: Al final Kern Pharma se crea para dar salida a corredores de mucho nivel de Lizarte y somos unos afortunados de poder estar allí. Si sigues todos los pasos y lo haces bien tienes la oportunidad de dar el salto a Kern Pharma. No todo el mundo puede decir eso y, además, es un equipo que valora muchas más cosas que los resultados.

AGB: ¿Cómo se define Jordi López así mismo?

JL: Una persona bastante simple, sencillo y, sobre todo, muy trabajadora que tiene claras las cosas que tiene y pelea por ello.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

JL: El Giro de Italia sub 23.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

JL: Por la ilusión de verla desde pequeño diría la Vuelta a Cataluña.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

JL: Quizá me pilla cerca porque debutar en la Ruta de Occitania es uno de los momentos que más ilusión me ha hecho como ciclista.

AGB: ¿Y el peor?

JL: Momentos malos hay muchísimos, no te sabría decir uno en concreto.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Badalona por la bicicleta?

JL: Teníamos un vecino que salía mucho en MTB, mi padre empezó a salir con él y yo empecé a decir que quería ir con ellos. Desde los cinco años empecé a salir, me apunté a la escuela de ciclismo de Tarrasa y desde entonces ha sido un no parar.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

JL: Diría que por la cercanía y el tipo de corredor que siempre me ha gustado ha sido ‘Purito’ Rodríguez.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 10 de agosto («Mikel Bizkarra (Fundación Euskadi), Jordi López (Kern Pharma) y Cristina San Emeterio (Rio Miera)» – 10/08/20 – P76T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: