Unos Campeonatos de España especiales para el Río Miera-Cantabria Deporte

Foto: Ibai Otaola

En su siguiente parada, al Río Miera-Cantabria Deporte le toca cruzar prácticamente todo el país de norte a sur, pero la ocasión lo merece. El conjunto cántabro, prácticamente al completo, se desplaza hasta Jaén para disputar los Campeonatos de España, que sin duda cada año es una de las pruebas principales de su calendario y al que llegan defendiendo la plata lograda por Irene Méndez en 2019, en uno de los mayores logros de la historia del equipo.

La batalla comienza este viernes al filo de las 9:30 horas con la disputa de la prueba contrarreloj, que tendrá lugar en Cazorla sobre un recorrido de 26,8 kilómetros. En un día donde está prevista una máxima de 36 grados, a horas tempranas la temperatura ya rozará casi los 30 y últimos kilómetros en subida añaden un punto de sorpresa. Sara Pérez (Elite UCI) y Lucía Blanco (Elite) serán las dos integrantes del equipo.

Y para el sábado queda el ‘plato fuerte’ de la carrera en ruta. Además, una prueba que se hará especialmente dura. Con 104 kilómetros y casi 2.000 metros, saldrá desde Úbeda donde habrá un primer tramo antes de entrar en el circuito al que se le darán tres giros completos una vez se dé el paso por meta en Baeza. Sobre las 12:30 horas se conocerá a la campeona nacional en esta localidad jiennense Patrimonio de la Humanidad.

El Río Miera-Cantabria Deporte llega con ganas de repetir el gran papel realizado en 2019. Estará de nuevo Irene Méndez, y también la capitana, Aida Nuño, que regresa a la competición después de un descanso largo tras finalizar la temporada de Cx, y buscando también las primeras sensaciones de cara al regreso del barro. No faltarán las jóvenes Susana Pérez, Carla Fernández y Carolina Esteban, así como Laura Tenorio y Miriam Gutiérrez, que buscarán dar la sorpresa en sub23. En cuanto a las elite, estarán también las andaluzas Elena Pérez y María Medina, así como Paula Díaz y Elisabet Escursell, que en las pruebas previas ha sido la más regular de la escuadra. El equipo prácticamente al completo para tratar de hacer un buen papel y poder soñar en Jaén.

Irene Méndez: “Es un recorrido que me va bien, y en realidad todas llegamos con una incertidumbre parecida, ya que salvo las que han salido al extranjero todas hemos tenido, más o menos, las mismas oportunidades de medirnos. En cuanto al calor, nunca se sabe si jugará a favor o en contra, al final eso depende del día. Intentaremos ser combativas, darlo todo como en cada carrera y, principalmente, disfrutar de correr en una situación como la que estamos viviendo”.

Aida Nuño: “En este año tan atípico es muy complicado hacer planes, así que no decidí estar en Jaén hasta hace unos días. Las carreras de Cx van cayendo una tras otra y es difícil saber si habrá una temporada más o menos normal, así que todo lo que pueda correr será bienvenido. Va a ser mi primera carrera con el Río Miera-Cantabria Deporte como equipo UCI y ya tenía ganas de compartir días con las compañeras. El objetivo es tratar de ayudar al equipo a hacer un buen papel conjunto y disfrutar de la vuelta a la competición que tanto hemos echado de menos estos meses”.

Rober San Emeterio, coordinador del CC Meruelo: “Sabemos que después de lo de 2019 no va a ser una carrera fácil para nosotros, pero tenemos muchas ganas de correr y queremos llevarnos de aquí un buen sabor de boca. Es cierto que para una parte del equipo, el calor será un hándicap, pero también tenemos varias corredoras que se defienden muy bien en este medio. El recorrido será duro y, según el ritmo, puede haber una verdadera escabechina. Espero que disfruten y nos hagan disfrutara todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo