Advertisements

La Selección Española junior y sub23, con ambición al Europeo de Plouay

Los combinados nacionales junior y sub23 tanto masculinos como femeninos acuden a la cita continental (del 24 al 28 de agosto) con la ilusión de realizar un gran papel.

La Selección Española junior y sub23 masculina y femenina competirá la próxima semana (del 24 al 28 de agosto) en el Campeonato de Europa de Plouay, Francia.

El Europeo, que arranca el lunes con las contrarrelojs (25,6 km.) en las que participarán cuatro juniors nacionales, se extenderá hasta el próximo viernes y contará con la presencia total de 22 ciclistas de las categorías junior y sub23.

Todas las pruebas se desarrollarán sobre el ‘clásico’ y sinuoso circuito de Plouay (13,65 kilómetros) que contará con varias cotas que pueden romper la carrera.

El combinado junior masculino dirigido por Francisco Cerezo competirá con 6 ciclistas: Juan Ayuso e Igor Arrieta, que compaginarán la crono con la prueba en línea, además de Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto, Juan Marín y Aimar Erostarbe.

La cita junior en línea se disputará el viernes desde las 11:20 horas sobre el circuito francés al que los juveniles tendrán que dar 8 vueltas hasta completar 109.20 kilómetros, mientras que la crono se competirá el lunes a las 10:25 horas.

Francisco Cerezo ha señalado que “vamos con un equipo muy completo. Habrá que tener en cuenta la climatología, porque puede condicionar la carrera. El circuito no es excesivamente duro, pero es sinuoso y tiene varios repechos”.

“Ayuso viene de ser muy superior y dominar claramente en España y ahora tiene una bonita oportunidad de brillar a nivel internacional. Ya hizo el año pasado el 11 en el Europeo y en el Mundial hasta que se cayó también estuvo en el grupo delantero. Igor Arrieta también llega en buen momento. Vamos a por el podio y todo lo que se pueda”, ha concluido el seleccionador, que apuntilla que “ambos también lo pueden hacer bien en la prueba contrarreloj”.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado para la cita a cuatro ciclistas junior: Idoia Eraso e Inés Cantera, que competirán tanto en la crono como en la línea; y Eva Anguela y Julia Sánchez, que disputarán únicamente la prueba en línea. Las ciclistas junior abrirán el Campeonato el lunes con la CRI a las 9:00 horas. La cita en línea, ya el viernes, arrancará a las 9:00 horas. En este caso serán cinco los giros (68.25 km.) que las junior tendrán que efectuar al recorrido.

“Para algunas de las junior es su primera toma de contacto internacional con la Selección, aunque ya hemos visto que están en buen momento en carreras y en los tests que les hemos realizado. Vamos con muchas ganas”, ha declarado Gema Pascual.

El combinado sub23 masculino acude a la cita continental pleno de ilusión con un plantel de 6 ciclistas en gran momento de forma. Formarán la escuadra ‘rojigualda’ Carlos Rodríguez, Raúl García, Oier Lazkano, Roger Adriá, David Martín y Jon Barrenetxea. La prueba se disputará el jueves a las 9:00 horas; en el caso de los sub23 serán 10 vueltas al circuito hasta completar 136,5 kilómetros.

“El circuito de Plouay como tal no es realmente duro; suele ser para gente rápida con llegadas de unos 60/70 corredores. La primera mitad del circuito tiene carreteras muy estrechas y es probable que se enfile el grupo y con agua puede ser complicado. Hay que estar delante porque se suele cortar”, comenta el seleccionador nacional Ramón González Arrieta.

Al respecto de las opciones sub23, González Arrieta ha mencionado que “David Martín y Raúl García son dos corredores muy rápidos. Vimos a David el otro día cómo venció en Valladolid y Raúl en su primer año nos está sorprendiendo mucho; es un corredor muy listo y lo está haciendo verdaderamente bien. Oier Lazkano también es un ciclista potente que lo puede hacer bien. A Carlos Rodríguez y a Roger Adriá también los hemos visto fenomenal en Burgos y Barrenetxea es el típico corredor al que le gusta el agua y ha ganado varias carreras recientes”, ha expresado.

Por su parte, la Selección Española sub23 femenina contará con seis ciclistas: Sandra Alonso, Sara Martín, Eukene Larrarte, Paula Suárez, Mireia Trias y Ariana Gilabert. Las sub23 competirán el miércoles a las 9:00 horas sobre el mismo circuito ya mencionado al que darán seis vueltas (81,9 km.).

“Llevamos un equipo completo. Tenemos ciclistas como Sandra Alonso y Sara Martín que tienen punta de velocidad y llegan en un gran momento de forma. Vamos a ver qué podemos hacer. El circuito suele ser duro y la carrera se la puede jugar un grupo reducido. A ver si tenemos suerte y no hay caídas y podemos estar delante”, ha dicho Gema Pascual.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: