Advertisements

Burgos BH: Objetivo rojigualda

El Burgos-BH desplaza a Jaén a sus 11 ciclistas españoles para disputar los Campeonatos de España, tanto la prueba en ruta como la contrarreloj, y espera repetir el gran resultado logrado en 2019.

Con mimo y mucha emoción. Así prepara todas las temporadas el equipo su participación en los Campeonatos nacionales. Una carrera en la que los ciclistas de nuestro país pelean por el honor de vestir durante un año la prenda con la bandera de España. Para el Burgos BH, un puesto destacado en esta prueba supone un gran objetivo, además de una prioridad incluso en esta temporada tan atípica.

La prueba contra el crono del viernes contará con Ángel Madrazo y Ángel Fuentes por parte del Burgos BH. En el caso del burgalés, volará el día anterior desde el Tour de Wallonie y tras pasar los respectivos controles sanitarios tomará la salida con su BH Aerolight en Cazorla. Por delante, 45’3 kilómetros para finalizar en el duro repecho de La Iruela.

Todos los ciclistas españoles en plantilla tomarán la salida el domingo en Úbeda para completar los 186 kilómetros de recorrido. El perfil acumula más de 3000 metros de desnivel. Tras una primera parte en la que el pelotón se dirige a Baeza, están previstas 6 vueltas a un circuito de unos 28 kilómetros no exentos de dureza. El calor augura un esfuerzo aún mayor para ellos.

La nómina de participantes en la prueba en ruta la componen Ángel Madrazo, Manuel Peñalver, Jaume Sureda, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Pablo Guerrero, Jorge Cubero, Óscar Cabedo, Diego Rubio e Isaac Cantón.

José Cabedo: «Van a ser los Campeonatos de España más abiertos de los últimos años. En la prueba contra el crono, creemos que Madrazo puede aprovechar su veteranía y la dureza para hacer un buen papel, mientras que Fuentes debe ir conociendo este tipo de pruebas de cara al futuro. Por otro lado, en la ruta se mezcla la dureza con el calor en la que habrá diversas alternativas pero estamos seguros de poder medirnos y pelear por ese maillot de Campeón de España».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: