Advertisements

Cargada agenda internacional para Caja Rural – Seguros RGA

Al inicio este jueves del Tour Poitou-Charentes en Francia, se suman a partir del fin de semana dos nuevos bloques de Caja Rural-Seguros RGA en Hungría e Italia, dividiendo la atención de la formación verde hasta en tres frentes competitivos.

Seis hombres inician este sábado 29 la primera aventura del conjunto ProTeam en suelo magiar con la primera de las cinco etapas del Tour de Hungría, una carrera que comienza con un circuito en Esztergom y concluye el próximo miércoles con su jornada reina con final en el alto de Gyöngyös-Kékestető. Jon Aberasturi y Cristian Rodríguez lideran un equipo en el que también se encuentran los colombianos Jhojan García y Alejandro Osorio, el malagueño Carmelo Urbano y el balear Xavier Cañellas.

Rubén Martínez (director deportivo): Partimos con la aspiración de hacerlo lo mejor posible en la general. Creo que viajamos con corredores que pueden desenvolverse bien y además buscaremos victorias parciales, principalmente con Aberasturi, que llega en un momento de forma muy bueno. Viendo el recorrido, comenzamos con una primera etapa de montaña, que aunque corta se hará nerviosa, en la que hay que superar tres pasos por un puerto que habrá que estudiar allí. Después vienen dos etapas llanas donde pelearemos con Aberasturi, una cuarta jornada de media montaña y una última de alta montaña donde buscaremos hacerlo lo mejor posible con Cristian, que también llega bien y será nuestra baza para la general”. 

También a lo largo del fin de semana, sábado y domingo, se disputan dos importantes clásicas en suelo italiano: Trofeo Matteotti (29/08) y Memorial Marco Pantani (30/08), citas conocidas para Caja Rural-Seguros RGA en donde compartirán pelotón con un nutrido grupo de conjuntos World Tour. La primera, en Pescara, más propicia para hombres rápidos; la segunda, con llegada a Cesenatico y triple paso por Montevecchio, aunque lejos de meta, abrirá un poco más el abanico de candidatos.

Gonzalo Serrano, David González, Jonathan Lastra, Álvaro Cuadros, Julen Amézqueta y Jefferson Cepeda conforman el equilibrado bloque verde para estas dos pruebas de un día.

José Miguel Fernández (director deportivo): Se trata de dos clásicas que se pueden adaptar bien a nuestros corredores y a su estado de forma. Matteotti discurre por un circuito entre tramos urbanos y un desnivel acumulado final de más de 3000 metros, lo que la convertirá en una carrera difícil de controlar y en la que habrá estar atento a los posibles grupos que se formen en las vueltas finales, aunque casi siempre se suele llegar al sprint en un grupo reducido. Por su parte, Pantani también cuenta con unos 3000 metros de desnivel, con las tres subidas a Montevecchio como punto caliente del día. Sin embargo, que la última se encuentre a 60 km del final, con todo llano hasta meta, hace que podamos esperar un final similar”.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: