Advertisements

Inés Cantera, 11ª en la prueba en línea junior del Campeonato de Europa

Italia ha controlado la prueba en línea junior femenina del Europeo de Plouay para asegurar un sprint en el que Gasparrini ha sido la más rápida. Cantera, la mejor ciclista de la Selección Española, ha sido 11ª.

Como se ha demostrado a lo largo de la semana, el circuito de Plouay es propicio para aquellos combinados con ciclistas potentes y rápidas con capacidad para brillar en una resolución al sprint entre las componentes de un pelotón reducido. Y bajo esa tesitura, la Selección Italiana ha controlado la carrera junior de principio a fin para tratar de garantizar una llegada masiva en la que la rapidísima Gasparrini pudiese imponer su velocidad para tratar de hacerse con el maillot continental. Y su plan, ha salido perfecto. Inés Cantera, la mejor ciclista de la Selección Española en la línea de meta, se ha defendido con gran solvencia en un recorrido que no era para ella y ha llegado con las mejores y aún con fuerzas para casi entrar en el top 10.

“Se ha salido muy rápido, y sí que es verdad que nos ha costado un poco al principio porque estábamos un poco atrás y nos han pillado varios cortes por caídas. Al final, se ha ido seleccionando en la parte final y me he encontrado bastante bien en las subidas, aunque en las bajadas sí que iba con algo más de prudencia porque estaba bastante mojado. En el sprint he hecho lo que he podido y quedo contenta con mi actuación”, ha comentado Inés Cantera en referencia a su actuación.

Durante las dos primeras vueltas, la carrera, más allá de alguna caída puntual que provocó algunos cortes en el pelotón, ha marchado compacta con prácticamente todas las ciclistas que partieron en el gran grupo. Ha sido al comienzo del tercero de los cinco giros programados cuando el ritmo ha comenzado a incrementarse y con ello ha seleccionarse la carrera. En ese momento, Eva Anguela y Julia Sánchez han pagado la velocidad que ha comenzado a imprimirse y ambas han terminado cediendo.

Idoia Eraso ha resistido bien en el pelotón cabecero hasta que en las últimas ascensiones del giro final el ritmo se ha puesto feroz y ha terminado cortándose en la última subida para entrar en el puesto 26º a poco más de 20” del pelotón. Inés Cantera, por su parte, sí que ha resistido todos los envites que se han planteado con solvencia y, de hecho, parecía ir a más según transcurría la carrera.

A pesar de tener una complexión de pura escaladora, la abulense se ha metido con valentía en la llegada y ha firmado un meritorio undécimo puesto, mientras que las medallas se las han repartido la italiana Gasparrini, que se ha hecho con el oro, y las belgas Vanhove y De Clerq, que han subido al cajón como segunda y tercera respectivamente.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: