Advertisements

CRÓNICA | Kristoff el sprint después de una caída a falta de tres kilómetros

Alexander Kristoff se lleva la primera etapa del Tour de Francia por delante de Pedersen y Bol en un día protagonizado por la lluvia y la peligrosidad de la carretera.

Dos meses y dos días después de lo que estaba previsto ha arrancado el Tour de Francia desde Niza. La primera jornada se planteaba con un recorrido de 156Km incluyendo dos ascensiones a la Côte de Rimiez (tercera categoría) y varios repechos no puntuables, pero que también presentaban cierta dureza así que el interés de la jornada iba a estar en si los hombres más veloces serían capaces de llegar a la línea de meta con opciones de victoria.

La salida real se iba a producir a las 14:20 con los primeros ataques desde el kilómetro cero con un primer trio formado por Michael Schär (CCC), Cyril Gautier (B&B Hotels – Vital Concept) y Fabien Grellier (Total Direct Energie). En los primeros compases de la etapa se iban a entender los tres ciclistas, mientras el pelotón parecía dar por buena la fuga viendo en las primeras posiciones a Deceuninck, Lotto Soudal, UAE Team Emirates o Jumbo Visma.

En el primer paso por Niza se iba a producir una caída con Domenico Pozzovivo, Frederik Frison y Sam Bennet como mayores implicados, aunque se reincorporaron a la carrera sin excesivos problemas. Este incidente provocaría un pequeño parón en el pelotón volviendo a dejar la diferencia con los tres fugados en dos minutos y medio.

Tras el paso por Niza y con la primera ascensión a la Côte de Rimiez veíamos a equipos como Jumbo, Arkea o Bora con mayor presencia en la cabeza del pelotón reduciendo la ventaja de los fugados por debajo de los dos minutos.

La lluvia iba a aparecer en carrera tras ese primer paso por Niza poniendo la carretera muy peligrosa y viendo como Omar Fraile, entre otros, tenían algún problema. Pavel Sivakov iba a irse al suelo, mientras que Julian Alaphilippe tenía una avería mecánica llegando a perder alrededor de un minuto. El francés iba a conectar con el grupo principal, pero el ruso no haría la propio.

Tras el segundo paso por Niza, Caleb Ewan venía perdiendo bastante tiempo, mientras que Nizzolo se encontraba persiguiendo al grupo principal. En el pelotón iba a haber un parón para que entrara, por ejemplo, Nizzolo.

Miguel Ángel López se iba a ir al suelo a falta de 45 kilómetros, aunque, aparentemente, sin consecuencias. A continuación, Tony Martin pedía calma en el pelotón, al igual que había realizado en kilómetros anteriores. Por detrás, Caleb Ewan estaba tratando de volver a entrar en el pelotón situándose a medio minuto.

Ya durante el último descenso, Geroge Bennett se iba al suelo perdiendo contacto con el pelotón. A falta de 25 Kilómetros para el final, ya en el terreno llano, Benoît Cosnefroy trataba de destacarse de un pelotón que transitaba con cierta tranquilidad. A la vez que neutralizaba el pelotón al ciclista del AG2R, Bennett contactaba con el gran grupo.

En los últimos kilómetros se prepara el sprint con equipos como Deceuninck, Bora, Sunweb o Lotto. También veíamos al Ineos en cabeza de pelotón tratando de llegar a meta sin problemas. Dentro de los últimos tres kilómetros íbamos a ver una caída en el pelotón donde quién se llevaba la peor parte era Thibaut Pinot.

En el sprint, con menos gente de lo habitual, el vencedor iba a ser Alexander Kristoff por delante de Mads Pedersen y Cees Bol. Por su parte, Pinot llegaba a línea de meta a más de tres minutos, aunque la caída fue en la protección de los últimos tres kilómetros, doliéndose de la muñeca derecha.

En la segunda etapa del Tour de Francia empezarán las curvas fuertes. Salida y llegada en Niza de una etapa 100% montañosa ya que tocará ascender la Comiane y Turini de primera categoría. Además, en la parte final estará la Col d’Éze de segunda categoría y un puerto final no puntuable que se corona a nueve kilómetros de meta y que reparte bonificaciones de 8, 5 y 2 segundos para los primeros. Los perfiles, las ascensiones y más información en nuestra guía del Tour (descárgala aquí).

Clasificación:

Clasificación general:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: