Advertisements

Polémica en la caída de Evenepoel en Lombardía; la UCI investiga que sacaron del maillot

La UCI ha abierto una investigación para saber que sacaron los técnicos del staff del maillot de Remco Evenepoel tras su dura caída en el Giro de Lombaría.

En las últimas horas se ha generado una cierta polémica después de que saliera a la luz un vídeo donde Bramati, técnico del equipo Deceuninck Quick Step, sacara un objeto del maillot de Remco Evenepoel para guardarlo en el bolsillo. Según informan varios medios, la Unión Ciclista Internacional ha abierto una investigación para dilucidar que era ese objeto.

Desde el equipo belga se defienden: «era una pequeña botella que contenía productos de nutrición y fue retirado con el fin de ayudarle a ser colocado más cómodamente por el personal médico en la camilla» y aseguran que van a colaborar en todo lo necesario.

También se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera un objeto transmisor de ciertos datos no permitidos por la UCI ya que desde el equipo sabían que se había producido la caída del ciclista viendo los datos. Sobre dichas especulaciones, Deceuninck – Quick Step ha querido aclarar que: «datos como la ubicación en vivo son transmitidos por el dispositivo Velon que se instaló en bicicletas en asociación con el organizador de la carrera».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: