Advertisements

Diego Rubio roza el triunfo en el Trofeo Matteotti

Rubio fue segundo en la línea de meta de Pescara y confirma su excelente estado de forma.

A solo un paso del primer triunfo de la temporada, Diego Rubio firmó una excelente actuación en el Trofeo Matteotti que le sirvió para ser segundo en línea de meta. Las 15 vueltas al circuito que se adaptaba a la perfección a sus cualidades le permitieron pelear por la victoria, que se llevó Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Ya en la penúltima vuelta, la carrera se seleccionó con un corte de 11 ciclistas en el que se coló Diego Rubio. La persecución de Conti, que tomó ventaja, no fructificó pero el corredor abulense del Burgos BH fue el mejor por detrás y remontó a los ciclistas intermedios hasta quedarse a escasos metros de superar al ganador.

Diego Rubio: «Ha sido una carrera de desgaste todo el día, con mucho calor. La carrera ha sido por eliminación hasta que se ha hecho un corte, les hemos cogido por detrás y ha fructificado esa fuga. Me sentía muy fuerte y les he arrancado a falta de 10km pero no me han dejado marcharme. Cuando Conti se ha marchado, he tenido que correr con sangre fría. Aunque ha habido muchos intentos, he guardado y en la recta de meta me he lanzado a tope. He remontado y al final he estado a punto de atrapar a Conti, que ha aguantado. Es un gran resultado en una clásica de mucho nivel. Me sirve de motivación, pero me hubiera gustado ganar porque creo que tenía piernas. Lo seguiremos intentando».

Día exigente en Druivenkoers

No acompañaron las fuerzas en una lluviosa Druivenkoers Overijse que conquistó Senechal (Deceuninck QuickStep). El grupo principal de unos 40 ciclistas que llegó a meta contó con la presencia de Jetse Bol y Ángel Fuentes, pero no se pudo disputar la victoria.

Mañana el bloque italiano afronta el Memorial Pantani, mientras que en Bélgica será turno para la Brussels Classic en los alrededores de la capital.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: