Advertisements

CRÓNICA | Caleb Ewan demuestra estar muy fuerte

El sprinter australiano se ha llevado la victoria en la tercera etapa. La etapa estuvo protagonizada por una fuga muy pequeña controlada en todo momento por el pelotón.

A las 12:20 arrancaba una de las jornadas más largas del Tour de Francia 2020. La tercera etapa presentaba la primera oportunidad clara para los sprinters y la fuga se iba a formar de salida con tres ciclistas: Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez (Cofidis), Benoît Cosnefroy y Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale). Oliver Naesen, en los primeros compases de la etapa, se terminaría por dejar caer hasta el pelotón.

En el gran grupo era Deceuninck – Quick Step quién marcaba el ritmo protegiendo el amarillo de Alaphilippe y las opciones en la llegada a Sisteron de Sam Bennett. La diferencia con la fuga alcanzó una máxima de tres minutos, aunque, en gran parte de la etapa, se mantuvo en torno a los dos minutos.

Con esta situación de carrera, en la primera parte de la etapa la atención estaba en la pelea por la montaña entre Consefroy, líder al inicio de la jornada, y Pérez. Tanto en la Col du Pilon como en la Col de la Faye, ambos de tercera categoría, Pérez pasaba en primer lugar sumando un total de cuatro puntos por los dos puntos que sumaba Consefroy. Camino de estos dos puertos, la serpiente multicolor iba a ver como aparecía la lluvia, en algunos momentos, con bastante intensidad. Esta circunstancia provocó que el ritmo en el pelotón no fuera demasiado alto, aunque se mantenían las diferencias con los fugados.

Superadas esas dos ascensiones de tercera categoría, el entendimiento entre los tres fugados iba a cesar y, a falta de 126 kilómetros, se marchaba en solitario Jérôme Cousin, mientras que Anthony Pérez y Benoît Cosnefroy se dejaban caer hasta el pelotón. Esta nueva situación de carrera iba a provocar que el pelotón dejaría escapar la diferencia hasta los cuatro minutos con el único corredor cabeza de carrera.

Cuando se acercaba la Col des Lèques (tercera categoría) Cosnefroy y Pérez volvieron a disputarse los puntos de la montaña donde Cosnefroy se llevó el único punto que había dejado Cousin. Durante el descenso de este puerto, Anthony Pérez, virtual líder de la montaña, tenía que abandonar tras una caída donde se rompía la clavícula.

En el paso por el sprint intermedio íbamos a ver una primera pelea entre los hombres más veloces y, tras el paso de Cousin, Sagan fue segundo por delante de Bonifazio y Nizzolo. A falta de 16Km para el final, el ciclista del Direct Energie era neutralizado por el pelotón.

En los últimos kilómetros se vivía la típica lucha por la posición camino de unos dos últimos kilómetros prácticamente rectos y sin elementos que pudieran estirar el pelotón. Parecía que Sam Bennett se iba a llevar la victoria de etapa, pero Caleb Ewan aparecía por detrás con mucha fuerza que le convertía en vencedor por delante del irlandés. Tercero fue Giacomo Nizzolo.

Para mañana tendremos el primer final en alto. La etapa arrancará con 60 kilómetros de un recorrido en leve ascensión antes de encarar el primer puerto del día: Col du Festre de tercera categoría con 7,6Km al 5,3%. Después de encadenar la ascensión al Col de Rioupes -no puntuable-, llegará un terreno algo más cómodo donde estará situada la Côte de Corps de cuarta categoría.

Ya en la parte final del día tocará encadenar dos ascensiones de tercera categoría como son la Côte de l’Aullagnier (3Km al 6,4%) y la Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (2,8Km al 6,8%). Por último, la serpiente multicolor afrontará una exigente ascensión a Orcières-Merlette. Los perfiles, las ascensiones y más información en nuestra guía del Tour (descárgala aquí).

Clasificación:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación del mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: