El extraño movimiento de Oliver Naesen

El corredor belga decidió descolgarse a poco de haberse colado en la fuga
Meterse en la escapada que prosperará en el día no es nada fácil, y menos en el Tour de Francia. Por este motivo, y porque el terreno al que se enfrentaba el pelotón era bastante propenso para una victoria de la escapada, ha sorprendido la decisión que ha tomado Oliver Naesen al descolgarse de la escapada.
En la fuga del día se habían colado cuatro corredores. Los dos ciclistas que el domingo se jugaron el maillot de la montaña, Cosnefroy y Anthony Perez y Couisin y Oliver Naesen. Hasta ahí todo parecía normal. Una fuga de calidad con dos corredores de AG2R. La polémica ha surgido cuando a 188 kilómetros de meta el belga ha decidido descolgarse. Algo raro por la calidad que atesora este corredor.
En ese momento y viendo que una fuga así podía poner en jaque al pelotón, las redes sociales han recordado lo que pasó en la primera etapa de este Tour de Francia donde Tony Martin decidió parar la carrera para evitar riesgos. ¿Será un nuevo toque de atención por parte del pelotón para evitar una jornada dura? ¿O han sido órdenes de equipo para evitar que se desgastara viendo que ya habían metido a Cosnefroy en la fuga?
Hi @OliverNaesen! 👋
The Belgian has dropped out of the breakaway.Salut @OliverNaesen ! 👋
Le Belge était dans l’échappée avant de se relever et d’attendre le peloton.#TDF2020 pic.twitter.com/p8GxY8sY9N— Tour de France™ (@LeTour) August 31, 2020