Advertisements

OPINIÓN | ¿Qué puede suponer el fichaje de Annemiek Van Vleuten por Movistar Team?

Foto: Velofocus

El fichaje de Annemiek Van Vleuten por el equipo Movistar es una de las noticias del año y va a provocar que la escuadra española de un salto de calidad enorme.

Estamos en un momento de expansión para el deporte femenino y el ciclismo no es ajeno a ello. En España estamos viendo como año a año se está produciendo un incremento en el número de equipos y corredoras. El ciclismo femenino español da pasos hacía adelante, pero, como vimos en los últimos Campeonatos de España, existe un ‘gap’ enorme entre Mavi García y Ane Santesteban con el resto de ciclistas nacionales.

Falta saber si esas diferencias mostradas en Jaén corresponde a los diferentes entrenamientos durante el confinamiento o, lo que es más probable, dichas desigualdades están protagonizadas por la disparidad existente entre correr en un equipo español o hacerlo fuera. Tanto Mavi García como Ane Santesteban corren en equipos italiano y alemán, respectivamente.

Vamos a la llegada de Annemiek Van Vleuten a España y lo que puede suponer para el ciclismo español. Creo que las consecuencias de su fichaje por Movistar Team dependerá de como enfoque el equipo ‘telefónico’ la próxima temporada. Si la llegada de la holandesa supone internacionalizar en el equipo y mirar hacía fuera será una noticia negativa.

Por el contrario, si la veterana ciclista, recordemos que tiene 38 años, llega para hacer crecer al Movistar Team en lo referente a la estructura, entrenamientos… supondrá un paso enorme para el crecimiento del ciclismo femenino español ya que, al menos las ciclistas de Movistar, tendrán una ‘profesora’ espectacular curtida en mil batallas.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: