Advertisements

CRÓNICA | Van Aert se corona tras 183Km sin interés

Foto: Pressesports / Bernard Papon

Wout Van Aert se lleva la victoria en una etapa donde no hubo escapada y el ritmo fue ciertamente tranquilo, aunque en algunos momentos parecía que iba a aparecer el viento.

A eso de las 13:25 arrancaba la quinta etapa del Tour de Francia 2020. Una jornada destinada a disputarse al sprint, aunque la llegada a Privas escondía una muy ligera ascensión que podía limitar las opciones de victoria a algunos hombres. Además, al inicio del día se presumía la presencia de viento en la parte final.

En el inicio de la etapa tan solo íbamos a ver un movimiento del danés del Decuninck-Quick Step, Kasper Asgreen. Un ataque que no fue mucho más allá y, al contrario que el resto de días, no se iba a pelear la fuga de forma que en esta quinta etapa del Tour no habría escapada.

En la primera parte de la etapa el único punto de interés iba a ser el sprint intermedio donde Sam Bennett se llevó los 20 puntos para superar, al menos de manera momentánea, a Peter Sagan.

Con la llegada de los últimos 100 kilómetros, el pelotón incrementaba un poco el ritmo de la carrera y se veían a los equipos agruparse en vista de que podría aparecer el viento. Finalmente no apareció ese viento que provocaría abanicos, a pesar de que el equipo Ineos encabezó los últimos kilómetros de la etapa donde más factible era provocar los diversos cortes.

En el último kilómetro, el equipo Sunweb iba a preparar la llegada para Cees Bol, pero Wout Van Aert demostraba tener un puntito más y supo coger la rueda buena. Cees Bol fue segundo y Sam Bennet finalizó en tercer lugar.

La etapa de mañana rozará los 200Km, aunque la parte importante llegara en los últimos 50Km. En primer lugar, se ascenderá la Cap de Coste de tercera categoría con 2,1Km al 7,3%. A continuación se encadenarán, prácticamente sin descanso, tres puertos. El primero será la Col des Mourèzes de tercera categoría -6,1Km al 4,8%- para continuar con la Col de la Lusette (primera categoría con 11,7Km al 7,3%) donde, además, en su cima se repartirá una bonificación a los tres primeros. Por último, se ascenderá hasta Mont Aigoual donde se decidirá la victoria.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación del mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: