Advertisements

OFICIAL | El mundial de ciclismo será en Imola

Finalmente será Italia, concretamente la región de Emilia-Romaña, quién acogerá el mundial de ciclismo en carretera para la presente temporada.

Después de la suspensión de la cita mundialista en Austria, la UCI ha estado buscando una nueva localización a contrarreloj para que, en menos de un mes, se ponga en juego el arcoíris de Mads Pedersen. Según las informaciones de los últimos días, tanto la Planche des Belles Filles como Imola opositaban a acoger el mundial de carretera. Finalmente, ha sido la ciudad italiana quién se ha llevado el premio de organizar el mundial.

Por lo tanto, una vez que acabe el Tour de Francia arrancará la cita mundialista con la prueba estrella, la línea masculina, celebrándose el domingo 27 de septiembre, justo una semana después de llegar a París. Anteriormente, las competiciones empiezan el jueves 24 con la CRI femenina, la CRI masculina será el viernes 25, mientras que la prueba en línea femenina se disputará el sábado 26.

La propia UCI quería que el perfil del ‘nuevo’ mundial sería lo más parecido posible al original en Aigle-Martigny y se presentará un recorrido de 259Km para los hombres con casi 5.000 metros de desnivel positivo y 144Km con 2.750 metros de desnivel para las mujeres. El circuito será el mismo para ambas carreras con 28,8km (9 vueltas para los chicos y 5 para las chicas) y se ascenderán dos cotas que suman un total de 3km y un desnivel medio del 10% con pendientes máximas del 14. El perfil del circuito mundialista será el siguiente con dos ascensiones: la primera de 2,7Km al 6,1% y 2,7Km al 6,4% cuyas pendientes máximas serán del 13 y 14 por ciento, respectivamente.

Por su parte, tanto la contrarreloj individual masculina como la femenina tendrán el mismo recorrido con 32 kilómetros de longitud. Además, se trata de un recorrido prácticamente llano ya que tan solo cuenta con 200 metros de desnivel.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: