Advertisements

Jumbo-Visma renueva a seis de sus corredores

Pascal Eenkhoorn, Timo Roosen, Lennard Hofstede y Christoph Pfingsten seguirán en el equipo Jumbo-Visma la próxima temporada. Los cuatro ciclistas han ampliado su contrato con la formación. Además, Paul Martens y Maarten Wynants extenderán sus largas carreras por media temporada y se retirarán como ciclistas profesionales en el transcurso de 2021.

Eenkhoorn, está en su tercera temporada como ciclista para Jumbo-Visma, ha ganado hasta ahora dos carreras en el maillot amarillo y negro. En los próximos años espera dar más pasos en su desarrollo. «Dentro de este equipo me puedo desarrollar paso a paso. Tengo un buen programa de carreras. El objetivo es ganar carreras, tanto individualmente como con el equipo. Estoy muy feliz de que también voy a seguir en este equipo holandés, atractivo y unido durante los próximos dos años».

Al igual que Eenkhoorn, Roosen también ha extendido su contrato por dos años. Roosen, de 27 años, ha estado con el equipo desde 2015. «El hecho de que también voy a seguir para el equipo Jumbo-Visma en los próximos años, se siente muy bien. Ambas partes están satisfechas y esperemos que podamos continuar la tendencia al alza de los últimos años».

Hofstede, que forma parte del equipo Jumbo-Visma desde 2019, está muy contento con la extensión de su contrato. «Este equipo es como una familia unida y los valores del equipo están muy en línea con mi personalidad. Quiero seguir desarrollándome en los próximos años. Espero dar un paso en la montaña, entre otras cosas. Es por eso que estoy en el lugar correcto con este equipo. Gracias al equipo Jumbo-Visma puedo sacar lo mejor de mí mismo». Hofstede también ha prorrogado su contrato por dos años.

Christoph Pfingsten también permanecerá más tiempo con el equipo del mánager Richard Plugge. El alemán se unió al equipo Jumbo-Visma este año y ha ampliado su contrato por un año. «Desde el principio estuve bien integrado en este grupo. No solo con los ciclistas, sino también con los miembros del personal. Eso es muy importante para mí. Tengo una muy buena sensación con este equipo», dice el alemán.

Los pilotos experimentados se están preparando para las carreras finales.

En la primera mitad de 2021, Paul Martens y Maarten Wynants estarán con el maillot del Team Jumbo-Visma por última vez. Los dos veteranos del equipo Jumbo-Visma dejarán de ser ciclistas profesionales durante la temporada.

Paul Martens tenía la intención de poner fin a su carrera esta temporada, pero la pérdida de una gran parte del calendario ciclista le hizo decidir extender su carrera. «Fue una elección consciente considerar este año mi último. Sin embargo, la crisis del coronavirus me hizo dudar. Reconsideré mi decisión de renunciar para poder poner fin a mi carrera de una manera digna. Estoy muy contento porque el equipo me dio la oportunidad de continuar durante media temporada. Espero poder correr las carreras más bellas como las Ardenas  y el Giro dos veces más. De esta manera puedo terminar mi carrera de una manera hermosa», dijo el germano de 36 años, que ha estado con el equipo Jumbo-Visma y sus predecesores desde 2008.

Maarten Wynants se fijará un dorsal por última vez en la París-Roubaix de 2021. Después de eso, el veterano ciclista jugará un papel importante como director deportivo en el equipo Jumbo-Visma. «París-Roubaix será mi última carrera. En principio, esto ya era posible en octubre de este año gracias al nuevo calendario, pero quiero despedirme después de una temporada normal y completa de primavera. Después de Paris-Roubaix me subo al coche como director deportivo. La intención es que aprenda esa labor con el equipo de desarrollo y luego continúe creciendo. También voy a hacer algunas carreras profesionales más pequeñas, pero el Tour de Francia no. En este momento trato de transmitir mis años de experiencia a través de mi papel como capitán de carretera».

Estos contratos extendidos completan la selección del equipo Jumbo-Visma para la próxima temporada. Anteriormente se anunció que Tom Leezer pondrá fin a su carrera como ciclista después de esta temporada. Taco van der Hoorn y Bert-Jan Lindeman ya no formarán parte del equipo Jumbo-Visma el próximo año.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: