Yates: «No voy a pensar en la general»

Foto: A.S.O./Pauline Ballet

El líder del Tour de Francia tras la sanción a Julian Alaphilippe afirma que ganar la general no es un objetivo y que luchará por victorias de etapa.

Adam Yates comenzaba relatando como fueron los primeros kilómetros de la etapa: «Un grupo de escapados se marchó de salida y ninguno era peligroso en la general, así que nos limitamos a controlar la diferencia«. Además, hacía referencia último puerto: «La subida final no era especialmente dura, era difícil sacar tiempo en ella, así que atacar hubiera sido un gran esfuerzo para muy poca ganancia. Por eso todos hemos preferido guardar fuerzas para las próximas etapas«.

En cuanto a la guerra entre Jumbo e Ineos, el actual maillot amarillo la relataba de la siguiente forma: «Sin duda hay una lucha de poder entre Ineos Grenadiers y Jumbo-Visma desde el Critérium du Dauphiné. Ambos equipos son fuertes y están muy bien estructurados. Tendremos que esperar a la alta montaña para ver cómo evoluciona…».

Por su parte, cuando era preguntado por la opción de ganar una etapa confirmaba que ese es su objetivo y que el maillot amarillo puede, incluso, frenarle en algunas opciones de victoria. «¿Ganar una etapa en los Pirineos como mi hermano? ¿Por qué no? He venido a ganar etapas, no pensando en la general. Cuando llegue la alta montaña, me filtraré en fugas. De hecho, si hoy no hubiera llevado el maillot amarillo, habría buscado la escapada. Trataré de aprovechar la oportunidad cuando se me presente», concluía Yates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo