Advertisements

CRÓNICA | Van Aert vuelve a reinar; Landa vuelve a perder tiempo en el llano

El viento nos iba a proporcionar un gran espectaculo en la séptima del Tour de Francia. Después de que Bora cortara a muchos favoritos al sprint Wout Van Aert terminó llevandose la victoria. Por su parte, Landa y Pogacar perdieron más de un minuto con el resto de favoritos.

Minutos después de las 13:30 arrancaba la séptima etapa del Tour de Francia. Una jornada donde se preveía la aparición del viento lo que provocaría espectáculo desde el principio. El primer corredor en buscar la escapada iba a ser Cosnefroy buscando los puntos de la montaña, mientras que, a continuación, Lukas Pöstlberger, Lilian Calmejane, Michael Schär y un corredor de B&B Hotels-Vital Concept saltarían en busca del francés. El equipo Lotto Soudal neutralizó este segundo movimiento, pero Michael Schär no cedía en su intento y formaría cabeza de carrera con el francés Cosnefroy.

Ya con el ascenso al primer puerto de tercera categoría, Bora tomaba la cabeza del pelotón con la idea clara de cortar la carrera. El ritmo del equipo alemán iba a ser muy fuerte neutralizando a los dos hombres cabeza de carrera y terminarían por cortar el pelotón en tres grupos. Por delante estaban los favoritos para la general junto al equipo Bora en un grupo de unas 80 unidades. Por su parte, Sam Bennet se encontraba en el segundo grupo, mientras que Caleb Ewan se quedaba en el tercero de los grupos; dos de los favoritos a la victoria perdían sus opciones en los primeros compases de la etapa.

En el paso por el sprint intermedio Matteo Trentin vencía a Sagan que era segundo, mientras que Bryan Coquard pasaba en tercer lugar. Esta suma de puntos junto a los que podían sumar estos hombres en meta iban a dejar a Sam Bennett, prácticamente, sin maillot verde.

A falta de 80 kilómetros para el final arrancaba Thomas De Gendt buscando sus opciones en solitario y llegó a tener hasta 50 segundos de ventaja. Por su parte, Marc Soler y Hugo Hofstetter sufrieron una caída, aunque más adelante se reincorporaron al grupo donde tiraba Bora junto al Vital Concept.

Al paso por Castres, donde la carrera iba a girar levemente y las carreteras serían más abiertas apareciendo el peligro del viento, Ineos comenzaba a tomar la cabeza del pelotón con Jumbo, EF o Astana también a en las primeras posiciones del pelotón. Esta aceleración provocaba la neutralización de Thomas De Gendt.

Cuando restaban treinta kilómetros para el final se formaba un corte en el grupo cabecero quedando cortados hombres importantes para la general como Mikel Landa, Tadej Pogacar, Bauke Mollema y Richie Porte. Además, para la victoria de etapa quedaba eliminado Matteo Trentin.

Richard Carapaz pinchaba a 16 kilómetros para el final quedándose a unos treinta segundos cuando se descolgaba Castroviejo para echarle una mano en la reincorporación a la cabeza de carrera, aunque finalmente fue engullido por el grupo de Landa y Pogacar.

Finalmente en el sprint Wout Van Aert se llevaba la victoria por delante de Boasson Hagen y Coquard. Por su parte, el grupo con Mikel Landa y Tadej Pogacar llegó a 1:21 del resto de favoritos para el Tour de Francia.

Mañana volvemos a tener un día para los hombres llamados a disputar la general. La etapa será corta y condensará, en apenas 100 kilómetros, dos puertos de primera categoría y uno más de categoría especial. Durante la primera parte de la jornada seguro que vemos numerosos intentos de fuga y será interesante observar las tácticas de equipo ya que uno o más hombres infiltrados en la escapada pueden favorecer un ataque principalmente en la ascensión a Port de Balès. La jornada acabará tras un rápido descenso camino de Loudenvielle, un tipo de finales que en los últimos años han dado mucho espectáculo.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación de mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: