Advertisements

Sergio García, noveno en la última llegada masiva de un Giro que encara la montaña

Foto: Isola Press

El español Sergio García destaca, sobre todo, por sus dotes escaladoras.

Pero el de Alcalá del Valle firmó este jueves una novena plaza en el sprint con el que se resolvió una plácida sexta etapa, con salida y llegada en la población de Colico y un itinerario que circunvalaba totalmente el majestuoso Lago de Como. Esta gran superficie lacustre fue la gran referencia de una jornada en la que cuatro ciclistas alimentaron una fuga que, con vistas a la volata, fue neutralizada dentro de los últimos cinco kilómetros. El belga Jordi Meeus (SEG) impuso su punta de velocidad.

Sergio García, sobre el desenlace de esta llegada: “Ha sido una una sorpresa, desde luego no era buscado, pero así han sido las circunstancias de la carrera. Como estos días, la misión era la de lanzar a Puppio. Él venía detrás de mí. Pero justo en la última rotonda se ha hecho un pequeño embudo y se ha cortado. A partir de ahí, al verme delante, he esprintado a tope y he llegado hasta donde he podido llegar”.

El Montespluga aguarda ya al pelotón de un Giro d´Italia U23 que enfila sus dos últimas etapas con un final en alto dentro del territorio de la Valtellina de gran exigencia. No en vano se trata de una subida de más de veinte kilómetros de longitud que en sus últimos catorce presenta una pendiente media cercana al 6%. No es un monte de grandes rampas, pero sí de pendientes muy constantes. Un final de etapa por encima de los 1.900 metros de altitud, techo de este Giro sub23, del que puede salir la clasificación general muy clara. Alessandro Fancellu parte en la decimocuarta plaza en la general, a 3:40 de la maglia rosa del británico Thomas Pidcock. Alejandro Ropero, decimoctavo, a 4:22.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: