Advertisements

CRÓNICA | Peters se lleva una victoria de quilates; en la general Pogacar saca rédito

Nans Peters se llevó la victoria en la octava etapa del Tour donde los hombres de la general se quedaron sin compañeros de equipo y, tras varios ataques, entraron todos prácticamente juntos a excepción de Pogacar que recupera 40 segundos.

A las 13:36 se daba el banderazo de salida en la octava etapa del Tour de Francia. Nada más empezar la etapa íbamos a ver los primeros ataques para conformar una fuga que terminaría teniendo trece unidades. Benoît Cosnefroy, Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), Neilson Powless (EF Education First), Carlos Verona (Movistar Team), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Ilnur Zakarin (CCC Team), Ben Hermans (Israel Start-Up Nation), Jérôme Cousin, Fabian Grellier (Total Direct Energie), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Quentin Pacher y Kévin Reza (B&B Hotels-Vital Concept), eran los ciclistas que formaban la cabeza de carrera.

Por su parte, en el pelotón mandaba Mitchelton-Scott dejando que la diferencia alcanzara cotas máximas de 13-14 minutos. Con la ascensión a Col de Menté, donde Cosnefroy consiguió el máximo de puntos, la diferencia empezaba a descender ligeramente en la última parte de la subida, pero, principalmente, motivada por las posiciones que se buscaban en el pelotón para afrontar el descenso. Un descenso donde cambiaba el color en la cabeza del pelotón siendo Ineos quién se situaba en la primeras posiciones.

Durante el descenso y el tramo de llano entraron en cabeza de pelotón Jumbo y Bora, aunque no lograron reducir en exceso la diferencia con los escapados. Ya con la ascensión al Port de Balès la fuga se iba seleccionando con Peters y Zakarin en cabeza, mientras que a unos 15 segundos venía un grupo con Verona, Powless Skujins, Kragh Andersen y Pacher. Durante este ascenso, Thibaut Pinot iba a quedarse del grupo de favoritos acompañado por hasta tres compañeros del Groupama.

Peters y Zakarin coronaban con unos treinta segundos sobre Skujins que tensaba la cuerda seguido por Verona, mientras Kragh Andersen y Powless, que conecto en los últimos metros de la ascensión, les costaba seguir la rueda del ciclista del Trek Segafredo. En el pelotón, Jumbo Visma marcaba un fuerte ritmo durante toda la ascensión seleccionando el grupo de favoritos y gastando varios hombres del equipo holandés.

Durante el descenso, Nans Peters iba a realizar un descenso enorme soltando a Zakarin y ganando ventaja sobre el resto de perseguidores para arrancar el puerto con 30 segundos sobre el ruso y casi un minuto sobre Verona y Skujins.

En el grupo de favoritos Jumbo Visma terminaba de tensar la cuerda y, tras el trabajo de Dumoulin, atacaba Pogacar llevándose a Roglic y Quintana a su rueda. Este movimiento iba a provocar que los favoritos se quedasen sin compañeros a excepción de Bernal que recibía, unos minutos después, la ayuda de Carapaz. Con la entrada de Carapaz se formaba un grupo con Roglic, Enric Mas, Bernal, Nairo Quintana, Adam Yates, Martin, López, Bardet o Urán persiguiendo a Porte y Landa que estaban a unos 15 segundos, mientras Pogacar coronaba con un minuto de ventaja. En los últimos metros de la ascensión se movía Quintana con Roglic a su rueda para, en la primera parte del descenso, coger a Porte y Landa.

Finalmente, Nans Peters se hacía con la victoria con 46 segundos sobre Skujins y Verona segundo y tercero respectivamente. El grupo de Bernal terminaría contactando con Roglic, Quintana, Landa y Porte, mientras que Pogacar llegaba a meta con 40 segundos de ventaja. También se movió Bardet, aunque no consiguió más que un segundo de rédito.

La etapa de mañana se puede dividir en dos partes: la primera con la ascensión a la Col de la Hourcère donde será complicado ver movimientos de los hombres llamados a disputar la general y la última fase donde la ascensión a Marie Blanque si que debería abrir diferencias. Lo más probable sería ver una gran lucha por la escapada, incluso se podría formar en la ascensión a la Hourcère. Si los escaladores son capaces de mover tácticamente la carrera y deciden atacar en Marie Blanque podrían tener una gran ayuda en el tramo llano hasta la llegada a Laruns, aunque va a ser complicado disponer de gregarios en esa parte final.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

 

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación del mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: