Advertisements

Juan Ayuso e Idoia Eraso, campeones de España junior contra el crono en Llucmajor

El alicantino Juan Ayuso y la navarra Idoia Eraso han cumplido con su vitola de favoritos y se han proclamado nuevos campeones de España contrarreloj en categoría junior.

La localidad mallorquina de Llucmajor ha acogido hoy las siempre emocionantes contrarrelojes del Campeonato de España Junior y Máster 2020, donde se han repartido un total de 13 maillots rojigualdos entre ciclistas junior y máster en una jornada marcada por el calor y en la que tanto Juan Ayuso como Idoia Eraso han cumplido con los pronósticos que les situaban como los dos grandes favoritos a la victoria en categoría junior.

«Me he encontrado muy bien. La crono no tenía ninguna trampa; era una crono sencilla entre comillas. Al final se me ha hecho larga porque en la ida he apretado más de lo que debía y me ha pasado factura, aunque he sabido sufrir y he aguantado hasta meta”. Así resumía el alicantino Juan Ayuso una crono del nacional de Llucmajor que le ha coronado como nuevo campeón de España de la modalidad, sucediendo así al sexitano Carlos Rodríguez en el palmarés.

Pronto se atisbó que la ambición y el buen golpe de pedal del de Jávea iban a ser inalcanzables para unos competidores que, no obstante, realizaron una soberbia crono. Ayuso fue capaz de marcar ya en el punto intermedio el mejor tiempo, aunque solo ocho segundos por encima de un gran Igor Arrieta al que, sin embargo, se le haría larga la segunda parte del recorrido en comparación a un Ayuso que aumentaba su ventaja hasta entrar en meta con un tiempo de 26’11”. Arrieta finalizaría su competición marcando otro gran registro de 26’39”. En la lucha por el bronce se viviría una bonita pugna entre el andaluz José Luis Medina y el castellanoleonés Iván Romeo, saldada finalmente en favor del andaluz, último en tomar la salida en la CRI y que terminaría con tiempo de 27’05” por los 27’22” de Romeo.

Ayuso, además, ya con el oro colgado, se mostraba ambicioso de cara a la cita dominical, la prueba en línea: “El domingo intentaremos con toda la Selección Valenciana luchar por hacer el doblete. Creo que será una carrera rápida y dura y espero estar ahí e intentar ganar”.

En lo que a la crono femenina se refiere, Idoia Eraso se mostró como la más fuerte haciendo valer su potencia en un terreno que, tal y como ella misma reconoce “me venía bien”. “Me he encontrado muy bien. Al principio he empezado a un ritmo bastante alto, pero regulando para llegar al final, que había que reventar”, exponía la navarra que lograba marcar los mejores tiempos tanto en el intermedio como en meta.

Finalmente Eraso concluía con un registro de 31’16″, solo cuestionada de cerca por la polivalente ciclista balear Lucía Gómez,  que lograba la plata tras parar el crono en 31’36” aupada por sus paisanos. El bronce se lo llevaría la ciclista cántabra Sandra Gutiérrez, que realizaba una sensacional contrarreloj para superar por escasos ocho segundos a su compañera de Selección, Claudia San Justo, cuarta.

La jornada arrancaba, no obstante, a las 15:00 horas con las pruebas para las categorías Máster, tanto de hombres como de féminas.

Todos los ganadores:

  • Máster 40A fem.: Verónica Palazuelos
  • Máster 40B fem. : Silvia González
  • Máster 30B fem.: Elena Cavas
  • Máster 50A: María Mora
  • Master 30A: Sergio Verdú
  • Máster 30B: P. J. Sánchez
  • Máster 40A: Francisco Javier Salmerón
  • Máster 40B: José David Gómez
  • Máster 50A: Santi Sala
  • Máster 50B: Pascual Orengo
  • Máster 60A: Juan Moreno
  • Máster 60B: Borja Bergareche
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: