Advertisements

El Kometa-Xstra concluye el Giro d´Italia U23 como la mejor escuadra y con Alejandro Ropero en el top diez

El corredor español Alejandro Ropero concluyó séptimo en la general final de un intenso Giro d´Italia U23 después de una exigente jornada con el Mortirolo en el recorrido donde el Kometa-Xstra Cycling Team cuajó una gran actuación.

Ropero finalizó noveno, a 4:25 de un Tom Pidcock (Trinity) desatado que no sólo no tuvo problemas para defender su maglia rosa sino que la reforzó batiendo al sprint al belga Henri Vandenabeele (Lotto-Soudal). El tercer éxito parcial del británico, gran dominador. La formación continental de la Fundación Contador, en una intensa pugna con el Trinity, pudo retener su primer puesto en la general por equipos. Un resultado formidable.

“Un magnífico final de carrera que nos deja muy contentos. La victoria en la general por equipos ha sido el premio a la gran regularidad de todo el equipo durante esta semana. También de Viegas, que no pudo acabar la carrera y mientras estuvo aquí lo dio todo. En lo personal, también muy satisfecho. Venía a intentar ganar alguna etapa, algo que tuve la fortuna de lograr el primer día, y al final me marcho también con este bonito puesto en la general”, explica el propio Ropero.

Dario Andriotto, director del Kometa-Xstra Cycling Team: “El balance de este Giro d´Italia U23 es muy bueno. Primero por la actitud de los chicos durante todos los días, siempre presentes en el día a día, atentos a todas las evoluciones de cada jornada que en una carrera como ésta son muchas y muy cambiantes. La victoria en la general por equipos y la entrada de Alejandro en el top diez final vienen a premiar todos esos esfuerzos. We are a Team. Se ha logrado una victoria de etapa muy importante y lucir la maglia rosa durante algunas jornadas. Gestionar el día a día no es fácil en el Giro dada la gran concurrencia. Las caídas de la segunda jornada nos acabaron privando de un corredor excepcional en el apoyo y el trabajo como Viegas, que durante dos días peleó para poder seguir con la perspectiva de poder mejorar, y afectaron también a Fancellu de cara a una mejor clasificación final, más fiel a sus cualidades y su calidad como corredor. Actitud, compromiso, ambición y todo ello con humildad. Estoy contento, sí, sobre cómo ha ido este Giro”.

En la general final Ropero concluyó séptimo a 10:59 de Thomas Pidcock. Sergio García finalizó 19º, a 21:51. El stagiaire Eduardo Perez-Landaluce, que ha cuajado una gran carrera y en Aprica cruzó la meta en una destacada undécima plaza, acabó el 28º a 22:01.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: